Compartir
Publicidad

Problemas de calentamiento con el Magsafe

Problemas de calentamiento con el Magsafe
9 Comentarios
Publicidad

Al parecer en San Jose, California, se ha presentado una denuncia por un conector Magsafe defectuoso. Al desconectar el cargador, el demandante se percató que estaba extremadamente caliente en la zona donde toma contacto con el portátil y se derritió parte de la cobertura externa del cable, con el consiguiente riesgo que esto conlleva.

Tal como apuntaba Miguel el año pasado, Apple reconoció ciertos defectos en el conector, y accedió a sustituirlos si no aparentaban un uso incorrecto del mismo. Pero ahora simplemente apuntan a la compra de un cargador nuevo por parte del afectado.

Apple posee (lógicamente) la patente de este conector y no permite ningún tipo de cambio en el. Estas situaciones me resultan curiosas, puesto que al poseer patente, los fabricantes de periféricos para Mac deben de ingeniárselas para sortear la ley e intentar no pagar los derechos de estas patentes. Cuando quieren realizar algún producto como por ejemplo las baterías externas HyperMac tienen que comprar cargadores a Apple, cortarlos y aprovechar el conector para utilizarlo con su producto.

Si empezasen a fallar masivamente estos conectores, los poseedores de estas baterías pedirían cuentas a su fabricante, que debería reponer el producto, pero serían ellos los que acarreasen todos los gastos por un fallo que no es de ellos. Apple, al considerar que esos conectores han sido manipulados, no se harían cargo de su reposición.

Via | Tuaw

Imagen | Flickr de DeclanTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio