Compartir
Publicidad

¿Problemas de fábrica en los iPhone 3G?. No lo creo

¿Problemas de fábrica en los iPhone 3G?. No lo creo
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Podría Apple tener que arreglar los millones de iPhone 3G que se han vendido en estas primeras semanas de vida?. Pues según una revista sueca sí, ya que parecen existir evidencias de que la conexión 3G no está funcionando como debería, incluso dicen que funciona por debajo de los estándares.

La noticia ha surgido de la revista NyTeknik, enlazada por el periódico ADN en su página web en la que indican que una universidad ha estudiado el caso y ha llegado a la conclusión de que los problemas son debidos al hardware del iPhone 3G, y que no se pueden solucionar mediante actualizaciones de firmware.

¿Real o ficticio?. Por un lado defenderé a Apple comentando que todos, absolutamente todos los dispositivos electrónicos pasan por controles muy técnicos en los que, si no cumplen unos mínimos, no pueden ponerse a la venta. El más claro ejemplo es la FCC, Federal Communications Commission, que rige en Estados Unidos. Es bastante inusual que la FCC haya pasado por alto un mal rendimiento en algo tan importante y novedoso como es la nueva conectividad del teléfono de Apple, sobre la que todo el mundo iba a estar muy pendiente. Yo no me lo creo, siendo sincero, claro y directo.

Presentación del iPhone 3G por Telefónica
Por otro lado, tengo la sensación de que tanto con el iPhone 3G como con MobileMe Apple ha ido muy ajustada antes sendos lanzamientos, que por cierto coincidieron en fechas muy cercanas entre si. Me refiero a que se están experimentando problemas de todo tipo (en el MobileMe esta misma mañana lo comentábamos) en campos que en las oficinas de Cupertino ya deberían dominar al menos con cierta holgura (MobileMe podría considerarse como la plataforma sucesora de .Mac, mientras que el iPhone 3G vendría siendo la segunda generación de teléfonos con el logotipo de la manzana en la parte trasera).

Siendo sincero, no creo que la FCC se haya equivocado, y aunque Apple se haya visto muy justa en el lanzamiento, me atrevería a decir que todo el hardware del iPhone 3G es correcto y carece de fallos (el firmware no, por eso siguen lanzando actualizaciones como la de esta pasada noche). Además, aunque parece que sí están existiendo problemas con el GPS y la localización, el 3G va fluido en la mayoría de los casos que he conocido y no presenta problemas graves más allá de los que podríamos considerar comunes (Nota del editor: no he tenido la oportunidad de probar la conexión 3G del iPhone a fondo, sino que hablo por terceras personas. Estaría muy bien conocer tu opinión y si estás sufriendo problemas o velocidades lentas en la conexión móvil para así poder contrastar lo que indican desde el estudio de la universidad sueca).

Así que no, no me lo creo.

Vía | Menéame. Imágenes | Flickr, Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos