Compartir
Publicidad

Pruebas de cobertura en uno de los primeros iPhones 4 españoles, en EsferaiPhone [Actualizado con más vídeos]

95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el tema del problema de cobertura del nuevo iPhone 4 comenzó siendo un grupo de quejas de usuarios, que se volvió más grave cuando gente de distintos países lo afirmaban: El iPhone 4 pierde cobertura cuando se tapa completamente el lateral izquierdo con la mano, al estar dispuestas las antenas de telefonía en esa zona.

A pesar de que los primeros compradores del iPhone 4 comentaban el problema, los más preocupados eran quien todavía no lo habían comprado. Todo se volvió un poco más rocambolesco con la ridícula contestación de Steve Jobs a un usuario, que ciertamente le hizo un flaco favor a las relaciones públicas de su compañía en un momento tan delicado como el lanzamiento oficial del iPhone 4 en mercados internacionales.

Las informaciones que nos llegaban desde EEUU o UK eran tan dispares, y el asunto se estaba volviendo tan raro, que he preferido consultar a alguien de confianza que ya disponga de un iPhone 4. Hablo de Alejandro García, más conocido como Esfera en su blog EsferaiPhone, que estuvo en Londres para comprar una unidad el día de salida oficial del dispositivo en aquel país.

Esfera ha publicado un vídeo en su blog donde hace todas las pruebas de las que se hablan en medios internacionales, y tiene una conclusión: “Es cierto que pierde cobertura, pero para conseguirlo, tienes que querer perderla“. Lo que comenta es que haciendo un uso normal del teléfono no deberíamos notar este problema y que en su uso cotidiano, no ha visto mayor problema con esto.

Os he publicado el vídeo que él mismo grabó ayer por la tarde con las “pruebas de cobertura”. Personalmente, doy toda mi credibilidad a mi amigo Alejandro y tengo mucho más en cuenta su opinión que lo que pueda escuchar de segundas o terceras fuentes en medios que ni siquiera han tenido un iPhone 4 en las manos. Seguiremos atentos a cualquier comentario que nos llegue de él en los próximos días.

Actualización 26/06/2010: Alejandro ha publicado dos vídeos más, con todas las peticiones que los lectores de Applesfera y de su propio blog han hecho. Ved vosotros mismos los vídeos y extraed conclusiones.

Más información | EsferaiPhone: ¿Son reales los problemas de cobertura del iPhone 4?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio