Compartir
Publicidad
Publicidad

Aparecen los primeros problemas con el iPhone 4: Pérdida de cobertura y manchas en la pantalla [Actualizado]

Aparecen los primeros problemas con el iPhone 4: Pérdida de cobertura y manchas en la pantalla [Actualizado]
Guardar
212 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que los usuarios de las primeras unidades del iPhone 4 han detectado los primeros problemas con el terminal: Manchas en la pantalla y pérdida de la señal. El lanzamiento tampoco empezó con buen pie. Parece que el sistema de reservas tenía algunos problemas y se cancelaron pedidos de forma aleatoria. Sin embargo, es algo que al fin y al cabo se termina solucionando, pero cuando hablamos de problemas hardware todo es un poco más complicado.

También hay que tener en cuenta que el efecto “venta al público iPhone 4” podría haber sido utilizado por muchos como una plataforma de publicidad con el que, acusando de defectos o fallos a la marca, darse a conocer. Sobre todo cuando el lanzamiento no es internacional, y los medios y el resto de países están muy atentos a todo lo que ocurra con las primeras unidades.

Sin embargo, la verdad es que las informaciones que están publicando los blogs estadounidenses no tienen buena pinta. Sobre todo porque son muchos los usuarios que están informando de estos problemas, y Apple tendría que empezar a moverse y revisar si realmente es algún defecto de fabricación y cómo solucionarlo cuanto antes. Éstos son los fallos que informan los usuarios:

iPhone 4, graves problemas de cobertura


Están apareciendo bastantes vídeos con este problema, ya que se puede comprobar fácilmente. El que os he puesto arriba es el que me ha parecido más concluyente, ya que compara el nuevo iPhone 4 con el iPhone 3GS, utilizando la misma compañía de telecomunicaciones y en la misma situación.

Como véis, parece que el nuevo modelo pierde la cobertura cuando se coge con toda la mano el perímetro izquierdo del terminal. El descenso de la potencia de la señal no sólo desciende rápidamente, sino que incluso se queda sin servicio, cortando totalmente la llamada. En el vídeo también se coge de la misma forma el iPhone 3GS y no presenta este problema, ni siquiera tapando con la mano la zona donde están las antenas bajo la carcasa.

El problema en el iPhone 4 parece ser el diseño de las antenas integradas alrededor del móvil. Al sujetarlo completamente en la mano, ambas antenas (la de telefonía y la de WiFi+Bluetooth) se combinan y causan interferencias entre ellas. ¿De verdad nadie en Apple se dio cuenta de este problema mientras estaban con las pruebas hardware?

Una de las primeras soluciones parece incluso un chiste: Utilizar los “Bumpers” de Apple, los protectores laterales que aíslan las dos antenas aunque sujetemos el terminal con toda la mano. Esperemos que la compañía revise este fallo más que evidente y si es así, encuentre una solución rápida y definitiva a este problema.

iPhone 4, manchas en la pantalla

iphone-4-manchas-pantalla.jpg

Otro problema reportado por algunos usuarios (no hay más que ver el mosaico de fotos superior) es la aparición de manchas amarillas en zonas determinadas de la pantalla. Un problema que nos recuerda mucho a lo que sucedió con las pantallas de los iMac hace unos meses, y que Apple tuvo que reconocer.

La aparición de dichas manchas no viene por someter el iPhone 4 a ningún esfuerzo físico, a algunos usuarios le han aparecido incluso nada más conectarlo para sincronizar con iTunes, en diferentes partes de la pantalla, no parece que haya un patrón de aparición homogéneo para ello.

De nuevo, este problema comienza a preocupar cuando Gizmodo lleva recogidos ya más de 27 casos de lectores que les han enviado imágenes. Lo que toca ahora es que Apple averigüe si este problema está causado por circunstancias externas, es un problema general o de una serie aislada, y de nuevo, que de una solución antes de que comience la lluvia de demandas.

Muchísimas gracias a todos los usuarios que nos habéis enviado alguna pista al respecto.

Actualización 25/06/2010: Steve Jobs parece que ha respondido al problema de la cobertura con un “lo estás sujetando mal”. Increíble. Lo comentan nuestros compañeros en XatakaMóvil. Personalmente, más allá de la falta de respeto que ha tenido este hombre con los usuarios, voy a contactar con gente que ya tiene un iPhone 4 y que me cuente su experiencia, para intentar aclarar este tema desde una fuente directa.

Más información | Gizmodo, Foro MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos