Compartir
Publicidad

¿Qué merece más la pena, comprar algo de Apple o invertir en bolsa?

¿Qué merece más la pena, comprar algo de Apple o invertir en bolsa?
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en Applesfera en otras ocasiones de cuándo hay que invertir nuestro dinero en un equipo o en un gadget nuevo, y también hemos hablado en otras ocasiones de la bolsa y de las cotizaciones de Apple. Pues bien, a Kyle Conroy se le ha ocurrido ver qué habría pasado si en lugar de haber comprado un producto de Apple, hubiésemos invertido ese mismo dinero en comprar acciones de la compañía, para ver cuánto dinero tendríamos en la actualidad. La tabla está en dólares, por lo que si hubiéramos comprado los productos por ejemplo en España, todavía habríamos tenido más dinero para invertir dado la conversión al alza que hace Apple en el extranjero a otras monedas.

Pero veamos algunos ejemplos. La primera entrada de la tabla corresponde a un Apple PowerBook G3 250, que costaba el día de su salida a la venta (10 de noviembre de 1997) 5700 dólares. Si dicho día hubiéramos invertido esa cantidad, hoy tendríamos 330.563 dólares. ¿No está nada mal, verdad? O por ejemplo mi primer Mac, un PowerBook G4 a 1Ghz de 12”, que costaba el 16 de septiembre de 2003-09-16 un precio de 1599 dólares, hoy valdría en acciones 38.735 dólares. Las últimas entradas de la tabla corresponden a los productos presentados en abril de este año, e incluso con ellos saldríamos ganando algo.

Muchísimas gracias a Miguel Paredes por mandarnos la noticia.

En Applesfera | ¿Comprar el iPad o esperar? Esa es la cuestión y ¿Cómo afectan los nuevos productos al valor de Apple en bolsa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos