Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Que nos ofrecerá realmente el Tablet de Apple?

¿Que nos ofrecerá realmente el Tablet de Apple?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y que conste que me niego a denominarlo iTablet, puesto que algo parecido se hizo con el iTV y al final resultó ser el Apple TV. Pero tal vez más que en nombres o posibles características del dispositivo, debiéramos concentrarnos en que nos ofrecerá realmente. Las recientes noticias sobre los movimientos de Apple me llevan a preocuparme más por las funciones que nos traerá el Tablet que en si llevará una pantalla OLED de diez pulgadas o iSight integrada.

Tal como nos comentó Miguel Lopez en su entrada sobre la liberación de iTunes LP, la apertura de este formato conlleva una democratización tal que cualquier persona, con mayor o menor disponibilidad de medios a su alcance, será capaz de crear contenido en este formato. Ya sean artistas alternativos o de talla mundial, serán capaces de ofrecer fotos, letras, música... ¿Pero se limitará su uso a un plano estrictamente musical?

En AppleInsider nos informaban que, los archivos en formato iTunes LP se basan completamente en estándares Web, por lo que resultan archivos que se comportan como un pequeño Site en si mismos. Realizan llamadas a la iTunes Store permitiéndoles reproducir música y contenido multimedia. También usan Javascript para crear botones y animaciones, si a esto le añadimos la reciente actualización de la maquina virtual, parece claro cual va a ser el formato olvidado.

Y es que debemos olvidarnos de la introducción de Flash en el iPhone e incluso tal vez tampoco lo veamos en la futura Tablet. Es una tecnología extendida, que nació como reacción a un Internet terriblemente estático. Consume mucho procesador y mucha batería, algo a lo que Apple tiene verdadera fobia. La clara apuesta de Apple por el HTML 5 me hace pensar que la hipotética introducción de Flash en los dispositivos de Apple se antoje imposible.

¿Que nos puede ofrecer Apple con la liberación del formato iTunes LP? Pero tal vez no debiéramos limitar la pregunta a este único aspecto, ¿Que puede ofrecernos Apple con la conjunción de iTunes LP y la reciente compra de Lala? más concretamente de la gente que allí trabaja.

Este nuevo formato nos ofrece la posibilidad de que cualquiera con unos conocimientos medios en creación de páginas web sea capaz de generar contenido muy rápidamente. Si el iPod y la aparición de los podcasts conllevaron una democratización de la radio, la futura Tablet y el streaming tal vez puedan conllevar una democratización de la televisión, donde cualquiera pueda generar contenido audiovisual, darle un formato con iTunes LP y distribuirlo vía streaming por iTunes.

apple_gaming_tablet_concept.jpg

El concepto introducido por Amazon con el Kindle, es sobresaliente, eso no cabe duda. Pero en su sencillez radica su principal handicap, muchas publicaciones en papel se han dado cuenta de ello, el poder ofrecer tu periódico o revista mediante una subscripción para este dispositivo de Amazon, resulta muy interesante, pero... ¿Que ocurre con publicaciones como el National Geographic, cuyo encanto radica en la calidad de sus imágenes?

El Kindle no está diseñado para ello, eso está claro, pero un dispositivo como el hipotético Tablet, con una pantalla en torno a unas diez pulgadas presumiblemente OLED, y con un formato como el iTunes LP puede dar un verdadero giro a todo esto. Alguien como Marvel con infinidad de material gráfico, series de animación o películas puede revolucionar lo que hoy entendemos como Cómic.

Y es que nos perdemos en un mar de características técnicas y no nos damos cuenta de que no radica ahí lo interesante de todo este asunto. Si un dispositivo como el iPhone, aparentemente limitado con respecto a sus competidores cuando se lanzó, fue capaz de revolucionar lo que entendíamos por telefonía móvil. Tal vez debamos dejar de lado posibles características a nivel de Hardware y concentrarnos en que conceptos pretende revolucionarnos Apple con su futura Tablet.

Imágen | Rego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos