Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasa con los procesadores de Intel y Apple?

¿Qué pasa con los procesadores de Intel y Apple?
Guardar
118 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que no te cuento nada nuevo pero ¿qué narices está pasando con el hardware de Apple? Esa gran compañía que es Apple y que siempre se ha puesto “medallas” por ser una empresa innovadora en la introducción de nuevas tecnologías y características en sus equipos se empieza a encontrar más desfasada que nunca.

Ordenadores que tardan años en actualizarse, equipos que quedan por debajo de sus prestaciones, ordenadores profesionales claramente en desventaja con otros equipos similares ¿Es qué Apple ya no se acuerda que también fabrica ordenadores?

Últimamente parece que los equipos de Apple lo poco que pueden aportar son mejoras de diseño y alguna que otra característica especial como teclados iluminados, trackpads más cómodos… ¿eso es todo? Me sabe mal afirmarlo, pero si, hoy por hoy es todo lo que está ofreciendo Apple en la mayor parte de ordenadores.


Y digo la mayor parte porque el iMac si que está a la altura del resto de jugadores, actualizado, con novedades, procesadores y tecnologías de última hora… en cambio el resto de equipos lleva estancado desde hace más de un año en el mismo hardware.

Es el caso de toda la gama de portátiles, Mac Mini y del MacPro, ordenadores que deberían recibir una actualización lo antes posible, pero parece que de momento no llega.

Desde 9TO5Mac se cuestionaban incluso la relación entre Apple e Intel, según ellos ya no todo es color de rosa entre ambas compañías. Algunas evidencias de ello son la salida de ordenadores HP de 12 pulgadas con procesadores i7 diseñados para equipos que requieren de un bajo consumo como es el caso.

¿No era Apple la empresa que solía recibir las novedades de Intel antes que nadie gracias a su imagen y forma de vender?

95406_inteli7.jpg

Si bien los procesadores intel i7, i5 e i3 no son un salto enorme respecto a los actuales modelos si que aportan características interesantes e incluso esa pequeña potencia extra es interesante para según que usos.

Además esta el detalle de imagen, aunque estos procesadores no sean un cambio radical si que “venden”. Es decir, la mayor parte de personas que no conocen la tecnología se guían simplemente por lo que más se anuncia o por lo último presentado como lo mejor y Apple está perdiendo claramente todos esos potenciales clientes.

Sin embargo hay algo que hace mantener la esperanza o al menos no caer en esa sensación de que Apple únicamente piensa en iPads, iPhones e iPods. Hace no mucho Steve Jobs hacía estas declaraciones:

El año 2010 será un gran año para todos nuestros portátiles

¿De verdad? Hombre, si lo ha dicho Steve Jobs no hay que tener duda de ello, seguro que se están guardando alguna gran sorpresa o al menos una tecnología que diferencie un poco más sus dispositivos del resto, aunque hasta entonces tendré esta sensación de “dejadez” que da la compañía a día de hoy.

Aunque ya de paso, esperemos que a la vez que llegan esos nuevos modelos o restyling de los actuales lleguen novedades respecto a temas de hardware.

Y por supuesto, esperemos que no se olviden de las gráficas ese gran aspecto abandonado por Apple en todos sus equipos durante todos estos años y decidan incluir modelos recientes y no generaciones pasadas tal y como le ha pasado al actual iMac.

En Applesfera | La escasez de unidades del MacBook Pro sugieren una renovación cercana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos