Compartir
Publicidad

¿Ralentiza Apple las aplicaciones web guardadas en la pantalla principal de iOS?

¿Ralentiza Apple las aplicaciones web guardadas en la pantalla principal de iOS?
24 Comentarios
Publicidad

Recientemente han aparecido unos datos que pueden traer polémica en cuanto a la posición de Apple acerca de las aplicaciones web. Si son ciertos, estaríamos hablando de un bloqueo del rendimiento de esas aplicaciones en iOS dependiendo de su modo de uso. Ese bloqueo puede ser intencionado, o simplemente puede ser un error del sistema del que los desarrolladores del sistema no se han percatado.

Resulta que si ejecutamos una aplicación web abriéndola directamente desde Safari ésta aprovecha toda la potencia que le ofrece el motor Nitro JavaScript, que estrena la última versión 4.3 de iOS. Pero si lo que hacemos es guardar en nuestra página de inicio un acceso directo a esa aplicación en forma de icono y la abrimos desde allí, el motor Nitro JavaScript no se usa (parece que se emplea otro motor) y el rendimiento baja. Como podemos ver en la imagen superior, una serie de tests que tardan 4 segundos en ejecutarse desde el navegador aumentan a 10 segundos (cerca de los 11, de hecho) cuando se ejecutan abriéndolos con un icono desde la pantalla principal del sistema.

Es muy fácil sospechar de Apple con un método para darnos la impresión de que las aplicaciones web son más lentas que las nativas (todos sabemos las preferencias que tiene Apple en cuanto a esto), pero insistimos en que puede ser perfectamente un error del sistema que se corregiría en la siguiente actualización. Por el momento, la compañía ha sido informada de esto y ya ha avisado que algunos defectos son debidos a la renderización de las aplicaciones web al abrirlas desde la página de inicio, defectos que de momento no tienen planes para solucionarse.

Vía | The Register

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos