Compartir
Publicidad

Rumores y datos de última hora justo antes de la keynote

Rumores y datos de última hora justo antes de la keynote
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan menos de dos horas para la keynote, pero los rumores no han dejado de llegar. Ataquémoslos sin piedad, porque no es que nos sobre el tiempo a tan poco tiempo de empezar la retransmisión en directo que os ofreceremos desde Londres y gracias a la invitación de la misma Apple.

Empezamos con algo que ha ido cobrando más fuerza para ser presentado esta tarde: un conjunto de aplicaciones o sevicios sociales que representarían una nueva apuesta en este campo por parte de Apple, después del considerado fallido intento de Ping en iTunes. Entre los datos que han salido a la luz a raíz de un fichero de preferencias consta el nombre “Find my Friends”, del que ya hemos hablado en Applesfera.

Para apoyar este nuevo servicio, casualmente Apple ha lanzado una marca registrada con el logotipo que podemos ver en la imagen superior. Su nombre: Places. El icono tiene toda la pinta de sugerirnos funcionalidades sociales dado que son dos globos de texto, un signo de comunicación entre usuarios. Podría formar parte de la remodelación de los servicios de MobileMe, aunque eso ya es una apuesta por nuestra parte. Aún así, hay fuentes que afirman que MobileMe va a ser otro de los beneficiados esta tarde, ganando funcionalidades desde la nube y justificando su precio.

Continuemos con el tema principal de la keynote: el iPad. Una fuente anónima que aparentemente trabaja en Apple ha comentado a los chicos de Culto of Mac que el tablet que veremos en pocas horas va a ser una ligera remodelación del que todos conocemos, sin nada revolucionario. Es decir: un procesador más potente, cámaras para FaceTime… pero nada que haga saltar de la silla a la competencia. De todos modos, la fuente nos dice algo que ya comentó Jon Gruber en su día: un tercer iPad puede llegar este mismo año, y ese modelo sí que va a representar un paso gigantesco hacia adelante en cuanto al tablet.

Poco más nos queda decir a tan poco tiempo del evento, a menos que directamente salgan imágenes filtradas demasiado evidentes y contra todo promóstico. Quedan escasos minutos para que todos los rumores terminen.

Vía | Cult of Mac, Patently Apple y 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio