Compartir
Publicidad
Publicidad

Según Charlie Miller, un hacker podría atacar las baterías de nuestros MacBooks

Según Charlie Miller, un hacker podría atacar las baterías de nuestros MacBooks
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que ni siquiera los ordenadores de Apple se salvan de los ataques que pueden hacer los hackers más expertos. Son casos puntuales y generalmente menos peligrosos que en el resto de sistemas, pero aún así hay que andarse con cuidado. Hoy nos llega otro motivo para hacerlo de la mano de Charlie Miller, experto en encontrar puntos flacos de ordenadores y sistemas operativos a base de ingeniería inversa.

Charlie ha estado un tiempo rastreando el firmware que llevan las baterías de los MacBook, y ha llegado a la conclusión de que un hacker hábil podría entrar en ese firmware y modificar el comportamiento de la batería a su antojo (por ejemplo, podría decirle que nunca deje de cargarse para que acabe averiándose e incluso quemándose). La batería tiene su propio chip y software, así que teóricamente sólo hace falta saber lo que uno hace y conseguir derechos de administración de ese ordenador.

La buena noticia es que no estamos hablando de un problema cerrado a las baterías de los MacBook provocado por un desliz en Cupertino. Cualquier otro ordenador podría sufrir el mismo ataque, y aún así las baterías modernas llevan “seguros” en forma de líquidos que se disuelven en la batería evitando las reacciones químicas que podrían incendiarla. Como siempre, lo mejor que podemos hacer es saber proteger bien nuestros sistemas. ¡Gracias a nuestro lector Tony Torres por enviarnos la noticia!

Vía | Nakedsecurity
Imagen | Gunnar Hafdal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos