Compartir
Publicidad

Un grupo de hackers apunta a Apple en su último ataque

Un grupo de hackers apunta a Apple en su último ataque
Guardar
72 Comentarios
Publicidad

El Wall Street Journal primero, y todos los demás rotativos nacionales e internacionales después, se hacen eco de las afirmaciones de un grupo de hackers quienes aseguran haber sustraído diversas cuentas de usuario y contraseñas de los servidores de Apple publicadas en un documento este mismo domingo. La compañía de Cupertino no ha confirmado esta intrusión, la última de la serie de ataques que tan mal se lo están haciendo pasar a empresas como Sony o AT&T y diferentes agencias gubernamentales como el Senado de los EE.UU. o la CIA.

Esta nueva acción de la Operación AntiSec llevada a cabo por hackers de Anonymous y del difunto grupo Lulz Security parece haber franqueado las defensas de la compañía de Cupertino con la publicación de un docuemento con un enlace a un servidor de Apple junto a una lista de 26 nombres de usuario y contraseñas administrativas. Según su comunicado en Twitter, el grupo ha tenido acceso a los sistemas de Apple gracias a un fallo de seguridad del software utilizado por la compañía, concluyendo con un poco tranquilizador “Pero no se preocupen, estamos ocupados en otra parte”.

AntiSec persigue realizar acciones, según ellos, contra “todo gobierno, organización o agencia que trate de coartar la libertad en la red”. Anonymous necesita poca introducción y en cuanto a Lulz Security, estos fueron “derribados” por la acción de otros grupos de hackers como Web Ninjas, TeaMp0isoN o Team A, quienes los mantuvieron vigilados hasta finalizar con su actividad (al parecer infructuosamente) publicando los datos personales y conversaciones de muchos de ellos.

Vía | The Wall Street Journal (¡Gracias a todos los que nos habéis avisado!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos