El truco del Apple Watch para no perder la racha de entrenamientos si queremos hacer una pausa por Navidad

La mejor excusa para pegarse comilonas y no hacer ejercicio sin remordimiento

Pausa Apple Watch
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-garcia

Álvaro García M.

Editor

No es lo políticamente correcto, pero no nos vamos a engañar. En Navidad a uno le apetece darse unas buenas comilonas en familia y olvidarse del ejercicio. Ya en enero tocará remontar, aunque los asiduos a llevar métricas en el Apple Watch tenemos un problema con los anillos. O, mejor dicho, TENÍAMOS un problema con los anillos.

Desde watchOS 11 es posible paralizar las métricas de anillos sin que afecte a las rachas y es algo que, por supuesto, se mantiene en el nuevo watchOS 26. La idea es no perder la posibilidad de ganar los trofeos por rachas de días seguidos cerrando anillos y, de paso, evitar que nos hagan sentir mal cada día de descanso con avisos para que los cerremos.

Paso a paso para paralizar los anillos del Apple Watch

Quizás te interese mantener los anillos en pausa varios días o quizás solo en días señalados como Nochebuena o Nochevieja. Da igual, ya que podrás pausar los anillos tantos días como quieras. Aunque aquí sí me pondré algo digno pidiéndote que no te hagas trampas a ti mismo y trates de ser objetivo y no alargar la pausa indefinidamente.

Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:

Pausar Anillos
  • Abre la aplicación Fitness en el iPhone.
  • Ve a la pestaña Resumen (en la esquina inferior izquierda).
  • Mantén pulsados los anillos de actividad que aparecen arriba.
  • Selecciona la opción Pausar anillos.

Una vez aquí, tendrás varias opciones disponibles:

  • Hoy, opción que te permitirá retomar la actividad normal al día siguiente.
  • Hasta el ..., te indicará un día de la próxima semana para así estar siete días consecutivos con los anillos en pausa.
  • Hasta enero, la opción que los pausará desde hoy y hasta el 31 de diciembre (ambos inclusive).
  • Pausa personalizada, podrás elegir un intervalo de días de pausa que van desde un día hasta 90 (equivalente a tres meses).

Si solo quieres pausarlos en días puntuales, convendrá que cada uno de esos días abras la app Fitness y los pauses, ya que no hay opción de pausarlos en días no consecutivos. Si no confías en tu memoria para acordarte, puedes configurar un aviso en la app Recordatorios del iPhone.

Si no te convence, puedes bajar la intensidad

Si estar parado muchos días te parece demasiado, ya que quieres seguir haciendo ejercicio, aunque en menor escala que habitualmente, también puedes modificar los anillos. Esta función sí que lleva presente muchos años, aunque no siempre se conoce.

Los pasos son parecidos a los que hay que seguir para pausarlos:

Objetivos
  • Abre la aplicación Fitness en el iPhone.
  • Ve a la pestaña Resumen (en la esquina inferior izquierda).
  • Mantén pulsados los anillos de actividad que aparecen arriba.
  • Selecciona la opción Cambiar objetivos.

En este punto podrás modificar el número de kilocalorías que quieres quemar cada día, definir cuántos minutos al día quieres hacer ejercicio y elegir cuántas horas al día querrás levantarte cada hora.

Es importante revisar de nuevo los objetivos cuando quieras volver a tu actividad normal

Cabe señalar que, tanto esta opción como la de pausar anillos, también se puede hacer desde el propio Apple Watch abriendo la aplicación Fitness en él. No obstante, creemos que resulta más cómodo y rápido hacerlo desde el iPhone.

En Applesfera | Así puedes monitorizar el sueño con el Apple Watch y comprobar qué tal duermes

En Applesfera | El ajuste del Apple Watch para cambiar de esfera con un solo toque. El truco que no debió haberse ido nunca

Inicio