Compartir
Publicidad

Según Steve Jobs, el Xserve apenas se vendía

Según Steve Jobs, el Xserve apenas se vendía
45 Comentarios
Publicidad

La retirada brusca del Xserve programada para el próximo mes de febrero y su sustitución por el Mac Pro Server ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pero ahora gracias a uno de los correos de Steve Jobs ya podemos adjudicar un motivo a esta retirada.

El consejero delegado de la compañía ha respondido al correo de un usuario de Apple francés descontento con la retirada del Xserve: el servidor se retira del mercado porque “apenas se vende”, según Jobs. Eso hace que la simple posibilidad de ‘cambio de estrategia’ a la hora de vender servidores por parte de Apple quede descartada.

Con el Mac Pro Server ya a la venta, los proveedores de almacenamiento web que se promocionan precisamente por ofrecer espacio en un servidor de Apple ya tienen claro qué camino hay que tomar a partir de ahora, aunque no creo que les haga mucha gracia tener que pasar de ‘racks’ de servidores convencionales a preparar un buen sitio para esos Mac Pro. La conclusión es que Apple ha tenido que eliminar su servidor por sus pocas ventas, pero quiere seguir en este negocio.

Vía | 9to5mac
Imagen | ChrisDag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio