Compartir
Publicidad
Publicidad

Series y películas para el iPhone OS 3.0 ¿qué ocurre con el Apple TV?

Series y películas para el iPhone OS 3.0 ¿qué ocurre con el Apple TV?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tal como comentaba mi compañero Miguel López ya se han filtrado las imágenes de la posible interfaz para descargarse películas y series de televisión en nuestro iPhone o iPod Touch. Será un servicio vía Wi-Fi para no saturar la red de las compañías telefónicas, aunque como ya hemos visto la red móvil va mejorando.

Y ante este paso, ¿en qué lugar queda relegado el Apple TV? Está todavía por ver si este nuevo servicio estará disponible fuera de las fronteras de los Estados Unidos (lo dudo mucho). Pero a mi entender, deja en mal lugar al media center de Apple.

El Apple TV es una buena idea, que se ha quedado a medio camino. Al menos en Estados Unidos tiene su razón de ser, (o de compra, que es más importante) Pero fuera de los países elegidos, pierde gran parte de sentido el realizar su compra, y me explico.

Si por una vez Apple dejara de lado su obsesión por mantener un control férreo sobre todos sus dispositivos, tal vez podrían tener entre las manos un dispositivo todo terreno y perfectamente integrado con nuestros Mac. Pero no, tienes que pasar por el aro y tener toda tu información multimedia de la manera que ellos quieren.

Por suerte existen maneras de saltarte las normas y con el Xbox Media Center (quien nos los iba a decir) podemos tener un dispositivo perfecto, con discos externos compartidos y visualizados por el reproductor. Pero aun así sigue siendo demasiado caro, aunque al menos existe un mercado de segunda mano muy amplio.

Pero el Apple TV sigue condenado al ostracismo. No despega y aunque el servicio de iTunes Rentals es interesante, en nuestro país no disponemos de él (y en otros muchos), por lo que resulta lógico optar por otras opciones cuando buscamos un media center.

Está claro que mañana no vamos a presenciar ninguna novedad sobre este dispositivo, pero tal vez algunos de los últimos movimientos por parte de Apple indiquen que en un futuro cercano veremos algo al respecto, la cita con el iPod en Septiembre se antoja crucial.

Muchas coincidencias, muchos rumores se están generando, que aunque en un primer momento puedan parecer destinados al sector de los ordenadores, tal vez no sea así. Tengo la sospecha de que el Apple TV sufrirá una revolución antes de que acabe el año, pero todos sabemos como resultan estos intentos de premonición, al final se quedan en meros intentos.

El Apple TV 2.0 fue un buen intento, pero solo quedo en eso. Tal vez va siendo hora de que Apple saque a este desaprovechado media center de su ostracismo para evitar una muerte lenta y dolorosa. Mi Apple TV con determinados añadidos, resulta un dispositivo ideal por su integración, pero no dejan de ser eso, añadidos. Apple tiene que sorprendernos una vez más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos