Compartir
Publicidad

SkyFire ingresa un millón de dólares en un fin de semana en la App Store

SkyFire ingresa un millón de dólares en un fin de semana en la App Store
65 Comentarios
Publicidad

La ironía de estas cosas es a veces impagable. Si hacéis memoria, hace algo más de una semana os mostrábamos SkyFire, un navegador alternativo para el iPhone que nos permitía visualizar vídeo en Flash gracias a que lo transformaba en sus servidores en componentes HTML5. El navegador se lanzó en la App Store tras su aprobación por Apple a un precio de 2,99 dólares y sorpresa: en un fin de semana SkyFire ha ingresado más de un millón de dólares.

Un millón de dólares en ingresos suponen alrededor de 300.000 descargas de la aplicación: la recepción ha sido tan grande que los servidores que se encargan de convertir el vídeo en Flash en HTML5 se saturaron y los desarrolladores se vieron obligados a retirar la aplicación de la App Store momentáneamente para ‘respirar’ y preparar una infraestructura más grande. Y en cuanto al beneficio neto para ellos, sabiendo que Apple se queda un 30% de las ganancias, será de unos 600.000 dólares tirando a lo bajo. La guinda del pastel viene cuando os digo que SkyFire está sólo disponible en los Estados Unidos, no quiero imaginarme las cifras si todos los países hubieran podido acceder a esta aplicación.

Apple está completamente en contra del contenido en Flash, para la compañía de Cupertino y su consejero delegado la plataforma de Adobe es cosa del pasado. Pero que un navegador que sea capaz de mostrar vídeos en Flash consiga estas cifras récord en tan poco tiempo seguro que ha provocado que Steve Jobs haya pensado en ello. Tantas descargas significa que muchas personas siguen queriendo ver vídeos en Flash, por mucho que el contenido en HTML5 vaya creciendo a buen ritmo.

Vía | MobileCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio