Compartir
Publicidad

¿Soluciona el iPhone 4 de Verizon el antennagate?

¿Soluciona el iPhone 4 de Verizon el antennagate?
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aún falta un mes para que el nuevo iPhone 4 adaptado a la red CDMA de Verizon se ponga a la venta en los EE.UU. y no hay el más mínimo indicio de que el nuevo diseño de antena filtrado con anterioridad pueda escalarse al modelo UMTS/GSM distribuido hasta ahora (el único compatible con las redes que utilizadas en España), no está de más empezar a preguntarnos sobre sus posibles beneficios y defectos.

En primer lugar, el nuevo diseño modifica la posición de las zonas de división de la parte superior a los laterales y aunque su razón de ser es la de adaptar el diseño original a las frecuencias utilizadas por las redes CDMA, parece claro que como podéis ver en la imagen superior también acaba con el famoso antennagate eliminando la parte inferior de la ecuación. Desconocemos si se ha utilizado la primera o la segunda opción representada en la imagen aunque el esquema central es el más probable.

Como veis, mientras que en el diseño UMTS/GSM el lado izquierdo y parte de la zona superior son utilizados por la antena Bluetooth, Wi-Fi y GPS, en el diseño de Verizon todo apunta a que se ha reducido el tamaño de esta antena para ceder toda la parte superior y el lateral derecho a la antena CDMA. ¿Habrá sacrificado Apple parte de la recepción Wi-Fi y GPS en favor de la cobertura de voz? Es posible, aunque esperemos que no sea a niveles críticos.

iPhone 4 Verizon

Volviendo a la pregunta principal de si estamos ante la solución del antennagate la respuesta parece ser un sí con matices. Las primeras pruebas realizadas por los asistentes a la presentación de Verizon confirman que no se detecta ningún cambio en el nivel de la señal independientemente del modo en que sujetemos el teléfono pero también es cierto que la red de esta compañía, aun con sus defectos, está mucho más extendida y goza de mejor cobertura, un factor que desde el principio ha sido clave en el antennagate.

Ahora bien, ¿servirá este diseño de antena en redes UMTS/GSM? No, de ningún modo. Si Apple decide lanzar un nuevo iPhone este año en Europa será el iPhone 5, no una versión modificada del actual que además, también diferiría necesariamente de la de Verizon para acomodar de nuevo la tarjeta micro-SIM y operar en nuestras propias redes. Si estabais esperando algo así mi consejo es que no esperéis más… o que sigáis esperando hasta verano cuando, muy probablemente, Steve vuelva a subir al escenario para presentar la siguiente generación.

¿O tal vez no? El lanzamiento de este iPhone 4 CDMA en enero plantea dudas sobre la posibilidad de que en junio vuelva a lanzarse un nuevo modelo en dos versiones, una para cada tipo de red. Según Tim Cook, el jefe de operaciones de Apple, sienten un “enorme respecto por Verizon y la lealtad que se ha ganado de sus clientes”, una lealtad que podría sentirse traicionada si te sorprenden con un teléfono cuya fecha de caducidad es de cinco o seis meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos