Compartir
Publicidad

¿Somos el nuevo objetivo de los hackers?

¿Somos el nuevo objetivo de los hackers?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Desde la llegada de Mac OS X y el cambio a un núcleo UNIX, la plataforma Mac se ha considerado una de las más seguras por su falta de virus y malware en general para la plataforma. Aunque Apple conoce muy bien la seguridad de su sistema, nunca la ha vendido como una característica más, por miedo a represalias por parte de los hackers.

La seguridad de la que hemos disfrutado todos estos años puede que empiece a cambiar en un corto plazo de tiempo. Según los últimos estudios realizados por F-Secure, mientras hace unos años se descubrían unos 2 malware desde octubre del 2007 se han descubierto más de 100 tipos distintos.

Según los analistas nuestro problema no ha hecho más que empezar, ya que el aumento de cuota de mercado de Apple es el principal factor para aumentar los programas maliciosos en la plataforma. Apple es consciente de este problema de cara a un futuro y por ello posee un listado de los posibles fallos del sistema, según ellos claro.

Aunque también es verdad que, de momento, todos los ataques son bastante básicos y aunque afectan al sistema, siempre necesitan la clave de usuario, así que en el fondo es más engañar al usuario que un virus.

Mac OS X y Leopard en concreto es uno de los sistemas más seguros, si no el que más, que se pueden encontrar hoy en día en el mercado y lo más seguro es que con un poco de esfuerzo por parte de Apple lo siga siendo durante muchos más años.

Más información | Ft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos