Compartir
Publicidad

Sorpresa: el lector de tarjetas del nuevo Mac mini acepta unidades SDXC

Sorpresa: el lector de tarjetas del nuevo Mac mini acepta unidades SDXC
34 Comentarios
Publicidad

Apple y su manía de no decirlo todo con los lanzamientos de sus nuevos productos: resulta que el nuevo Mac mini lanzado por sorpresa el pasado martes tiene una carta que hasta ahora no había mostrado: su lector de tarjetas SD no sólo acepta unidades SDHC, también es compatible con las tarjetas SDXC.

Una clase rápida para los que no saben qué significan estas iniciales: con cada vez más espacio de disco, las tarjetas SD (Secure Digital) pasaron a tener un estándar nuevo llamado SDHC (Secure Digital High Capacity), que permitía que dichas tarjetas rebasaran su límite inicial de 4 GB y llegaran a poder almacenar hasta 32 GB. Ahora esta cantidad de GB vuelve a ser relativamente pequeña y se ha creado otro estándar llamado SDXC (Secure Digital Extended Capacity), que permite que las tarjetas puedan contener hasta 2 TB de datos.

Hasta ahora, ningún ordenador ni dispositivo de Apple era capaz de leer estas tarjetas con tanta capacidad de memoria, pero parece que Apple las ha tenido en cuenta. Con la inclusión de un lector SDXC en el Mac mini, no sería extraño ver la aparición de este estándar en futuras actualizaciones del resto de ordenadores de la compañía.

Vía | MacNN
En Applesfera | ¿Matará la tarjeta SD al DVD?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio