Compartir
Publicidad

Steam para Mac, cada vez más cerca: se desvela más información de la plataforma de juegos

30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hacéis memoria recordaréis que a principios de marzo "confirmábamos la buena noticia":https://www.applesfera.com/aplicaciones/valve-anuncia-oficialmente-steam-para-mac-todos-sus-juegos-seran-compatibles de la llegada de Steam a Mac OS X. Para el que no conozca Steam, basta con saber que su llegada a nuestra plataforma puede comportar perfectamente el fin de la leyenda urbana que afirma que los ordenadores de Apple no sirven para jugar.

Casi dos meses después de la noticia, la versión de Steam tiene que estar ya al caer (de hecho, en el vídeo superior podéis ver el aspecto de una beta cerrada). De hecho, hoy mismo sale una nueva versión para Windows con una interfaz rediseñada, interfaz que será la que podremos ver en Mac OS X una vez dicha versión está finalmente entre nosotros. Todavía no tenemos una fecha definitiva, pero ya sabemos bastantes detalles acerca de lo que podremos hacer con Steam en Mac.

En primer lugar ya hay una lista de juegos confirmados que podremos ejecutar en Mac OS X: Counter Strike (seguramente la versión Source), la saga Half-Life, la de Left 4 Dead y la de Portal y el Team Fortress 2, muy popular en los PC. Por supuesto, esto no significa que no tengamos más juegos disponibles: dicha lista de juegos se irá engrosando a medida que pase el tiempo, sin contar los juegos nativos para Mac que entren en Steam a partir de su lanzamiento.

counter strike steam

Otros detalles que sabemos acerca de la plataforma es que por norma general los juegos no serán compatibles con las tarjetas integradas de Intel que llevan algunos Mac como los MacBook de anterior generación. De todas formas, algunos juegos como Portal son capaces de trabajar en esas carpetas con sus preferencias configuradas para trabajar con el mínimo rendimiento. Aún así, sólo se obtienen de 10 a 15 frames por segundo.

No tendremos que comprar dos versiones de un juego por separado. Es decir, si ya tenemos la versión de Windows de un título, la versión de Mac no nos costará nada. Muchos juegos se convertirán en universales para Mac y Windows, aunque también pueden haber juegos sólo ejecutables en Windows y otros sólo ejecutables en Mac. Los juegos compatibles con Mac OS X tendrán su propia categoría y serán tratados como una plataforma de la misma importancia que Windows, y no como algo de segunda categoría. Lo mejor de todo, además, es que se confirma que los que jueguen desde Windows y los que jueguen desde Mac OS X se encontrarán en el mismo servidor de juegos en línea, sin que se vean separados por su plataforma (es algo que algunos de nosotros se temía).

Una vez más, nos confirman que tanto Steam como sus juegos serán completamente nativos en Mac, sin tener que usar ninguna capa de emulación. Además, aprovecharán OpenGL. En cuanto a la fecha del lanzamiento no sabemos cuándo la tendremos, pero esperemos que sea pronto. De hecho, nos lo prometieron durante este mes, y no parece que esta promesa se vaya a cumplir.

Vía | "9to5mac":http://www.9to5mac.com/applesteamintel Sitio oficial | "Steam":http://store.steampowered.com/ Vídeo | "YouTube":https://www.youtube.com/watch?v=CKPxl5qdYhU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos