Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs se posiciona en contra del formato de vídeo WebM

Steve Jobs se posiciona en contra del formato de vídeo WebM
Guardar
79 Comentarios
Publicidad

Los correos de Steve Jobs no dejan de darnos pistas acerca de lo que el CEO de Apple piensa de todas las novedades que aparecen en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías. Esta vez un usuario le ha enviado un correo preguntándole su opinión acerca de WebM, el nuevo formato abierto por el que Google apuesta como candidato a ser el formato rey del internet con HTML5.

Jobs le ha respondido, con una simple mención a las opiniones de Jason Garret-Glaser que nos describió con todo detalle mi compañero Miguel Michán recientemente: malas especificaciones, malas implementaciones y peligro de que las compañías reclamen con patentes el formato, lo que acabaría con su propósito de ser un formato completamente abierto y libre.

Por lo que se está viendo, el formato WebM no está teniendo buenas opiniones desde la banda de los desarrolladores de otros formatos, aunque ha conseguido el apoyo de una buena cantidad de empresas. Ahora sólo falta por ver si el H264 de Apple es capaz de resistir el empujón de este nuevo adversario.

Vía | Appleinsider
Imagen | Tom Coates
En Genbeta | El códec VP8 ya es libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos