Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres formas de estar al día de los eventos y talleres en las Apple Stores

Tres formas de estar al día de los eventos y talleres en las Apple Stores
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena cuenta atrás para la llegada de las Apple Store a España. Este sábado ya podremos disfrutar de la primera situada oficialmente en nuestro país, en el centro comercial La Maquinista en Barcelona. Sin embargo, para aprovechar al máximo todos los servicios y eventos que ofrece, tenemos que estar informados puntualmente.

Lo más habitual es dirigirse a la página de las Apple Store en España (todavía suena raro al escribirlo, ¿verdad?) para conocer cual es la agenda de eventos y talleres que ofrece cada tienda. Para cada uno de ellos, conviene hacer una reserva con el fin de que el personal de la tienda pueda conocer de antemano la cantidad de afluencia a cada horario.

Sin embargo, no es necesario estar haciendo visitas continuas a la página de Apple para revisar cuando dan el taller que nos interesa, o a que hora era: Apple nos ofrece tres formas de estar informados de forma más sencilla. Vamos a repasarlas, nos vendrán muy bien a partir del sábado:

Suscripción mediante el canal RSS de cada Apple Store

rss-apple-store.jpg

Seguro que no hace falta decir mucho más: Se trata de añadir a nuestro lector de feeds favorito (el mismo con el que leemos diariamente nuestro blogs y webs favoritas) para conocer de inmediato la agenda de la tienda en cuestión.

Cada tienda tiene un feed RSS separado, por lo que podremos añadir los de las tiendas que nos interesen para consultarlos cuando queramos. La ventaja de este sistema es que podemos usar también un lector RSS en el iPhone para leerlo en cualquier parte.

Aquí tenéis los feeds RSS de las dos primeras tiendas españolas:

El widget para Dashboard

widget-apple-store-la-maquinista.jpg

El clásico widget para Dashboard con información de todas las Apple Store del mundo. En realidad se trata de un lector de feeds que ya tiene todos los canales RSS de todas las tiendas integrado dentro de él. Tan sólo tenemos que elegir el país, y la tienda a monitorizar, para que se carguen todos los datos de ella.

Útil para los que usen habitualmente el Dashboard de nuestro Mac OS X, o no deseen añadir nuevos feeds a su lector RSS con la anterior opción. Lo malo del sistema es que sólo es útil en nuestros Macs, no pudiendo utilizarlo en iPhones ni en otros sitemas operativos.

Descarga | Apple Store Widget

Para los clásicos: El típico PDF

imprimir-talleres.jpg

Se trata de una versión lista para imprimir de la página de la tienda en la web de Apple. Podéis encontrar el enlace para acceder a ella al pie de cada listado de talleres, y nos muestra una relación de ellos a lo largo de los siguientes días.

Útil para los que no puedan llevar el ordenador, ni dispongan de teléfono inteligente donde guardar la información: Se imprime en papel, y a la cartera. Un truco: Si preferís ver la información de esta forma, podéis "imprimir" esta página en PDF desde el cuadro de diálogo de impresión en Mac OS X (os lo he marcado en la captura) y sincronizarlo con iBooks, por ejemplo, para tenerlo a mano en el iPhone... otra opción.

Varios métodos para conseguir lo mismo: Estar al día de lo que ocurra en las tiendas de Apple, con interesantes talles y seminarios gratuitos que pueden hacernos falta en un determinado momento. Como veis en las capturas, las agendas pre-apertura están vacías... ¡Pero hay que estar preparados ya para lo que venga a partir de este sábado!

En Applesfera | Especial Apple Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos