Compartir
Publicidad

Truco: Dominando el menú de nuestro Mac

Truco: Dominando el menú de nuestro Mac
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En el "truco anterior":https://www.applesfera.com/2007/03/16-truco-el-atajo-de-spotlight vimos como acelerar un poco las cosas con Spotlight y ahora le toca el turno al menú Apple. Como sabéis, la barra de menús situada en la parte superior de la pantalla cuenta en su extremo izquierdo con el símbolo de Apple, un menú que contiene comandos para tareas como cerrar la sesión o apagar el equipo. Pues bien, para acceder rápidamente al menú Apple sin recurrir al ratón tan solo tenéis que pulsar Control+F2 y luego Intro para desplegarlo (si utilizáis un MacBook la combinación será entonces Función+Control+F2).

Por supuesto, podéis utilizar los cursores para desplazaros entro los distintos menús (izquierda o derecha) y sus opciones (arriba o abajo), pero queda un último detalle en el aire: una vez tengamos abierta la lista de comandos de un menú podemos pulsar la primera letra del que nos interese para saltar al mismo de forma instantánea y luego Intro para ejecutarlo sin tan siquiera haber rozado nuestro querido Mighty Mouse.

Nota: En mis propias pruebas, y por algún motivo que no termino de descubrir, lo de pulsar la primera letra de un elemento no siempre funciona del modo esperado. Por ejemplo, pulsando s tendría que saltar al comando Software Mac OS X pero en su lugar lo hace a Ubicación. Por lo demás, el atajo funciona en la mayor parte de casos.

Vía | "Apple Pro Tips":http://www.apple.com/pro/tips/menu_master.html?sr=hotnews.rss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos