Compartir
Publicidad

Tu Mac te llama por teléfono

Tu Mac te llama por teléfono
2 Comentarios
Publicidad

BDub, un lector de Applefritter, ha publicado una entrada bastante interesante. Utilizando una combinación de Skype, iTunes, Soundflower y un script programado en Applescript, ha conseguido un sistema de notificaciones que le avisa a su teléfono móvil cuando ocurre alguna cosa en su Mac, por ejemplo la caída del servidor.

Vamos por partes, Skype es un programa de Voz sobre IP que permite hacer llamadas ordenador a ordenador, ordenador a teléfono, o teléfono a ordenador. Utilizando el servicio "SkypeOut" podemos hacer una llamada desde nuestro Mac a cualquier teléfono, con tasas generalmente mucho más bajas que las tarifas tradicionales.

Como iTunes no precisa mucha presentación, vamos con Soundflower. Soundflower, de Cycling '74, es una aplicación gratuita que permite reenrutar el sonido DENTRO del Mac de un programa a otro. La idea de BDub es tener grabado un mensaje de voz en iTunes, y poder escuchar dicho mensaje en su teléfono. También podría haber utilizado la síntesis de voz de Mac OS X. Para nosotros los castellano hablantes su solución es mejor, ya que Mac OS X no incluye síntesis de voz en nuestro idioma. Volvamos al tema, Soundflower crea una salida virtual de audio y una entrada virtual de audio. Con esta aplicación hacemos que iTunes reproduzca el audio por la salida virtual, y que Skype tenga como entrada de audio la entrada virtual. Así logramos enviar por Skype el sonido reproducido en iTunes.

Bueno, ahora viene el script, que BDub ha publicado en Applefritter. Cuando se cae el servidor, el script configura las entradas y salidas virtuales de audio, hace que Skype llame al móvil de BDub, iTunes reproduce el sonido deseado, Skype lo transmite, termina la llamada y vuelve a dejar la configuración de audio como estaba.

El sistema es bastante sencillo, y seguro que muchos de vosotros lo podéis adaptar a vuestras necesidades.

Vía | Applefritter Más Información | Skype Soundflower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos