Compartir
Publicidad

Últimas novedades de la beta de Lion: nuevo estilo de la interfaz, gestor de descargas de Safari mejorado y rastros de "Encuentra mi Mac"

Últimas novedades de la beta de Lion: nuevo estilo de la interfaz, gestor de descargas de Safari mejorado y rastros de "Encuentra mi Mac"
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arriba el antes y abajo el después de la última actualización de la versión preliminar para desarrolladores de Mac OS X 10.7 Lion. Como podéis ver, parece que Apple ha escuchado las críticas generadas por el cambio en la representación de las secciones en el sistema (desde iCal o Finder hasta las pestañas de los paneles de preferencias) para volver a hacer que funcionen como un botón (pulsado/oscuro significa activo) en lugar un selector más propio de iOS (el activo es el claro, el que tiene el selector desplazado bajo el texto de la sección en la que nos encontramos), muy oportuno para una interfaz táctil pero confuso en un sistema de escritorio.

Otras novedades descubiertas hasta el momento en la última beta incluyen un nuevo menú de descargas en Safari (imagen a continuación), nuevos bocadillos en iChat, mejoras en su modo a pantalla completa y un cuadro de diálogo que nos pregunta si de verdad queremos eliminar una aplicación en Lauchpad. También, tengo la sensación (aunque puedo equivocarme al ser algo bastante subjetivo) de que los gestos multitáctiles son más sensibles cuando tienen que serlo (gestos de cuatro dedos) y menos cuando no (en el par de horas que llevo con él, aún no he movido la pantalla lateralmente por error simplemente por tener los dos dedos sobre el Magic Mouse, algo que me ocurría frecuentemente hasta ahora).

Mac OS X Lion Safari

Por cierto, Apple también ha distribuido una nueva beta del kit de desarrollo Xcode 4.1, concretamente la Preview 4, aunque como en el caso de la beta del sistema operativo, carece de cualquier nota pública sobre los posibles cambios que pueda albergar en su interior.

Encuentra mi Mac

Find mi Mac

La gente de 9to5mac ha localizado nuevas pruebas de la existencia de una versión para Mac de la función de iOS Encuentra mi iPhone, probablemente destinada a localizar equipos portátiles perdidos o sustraídos por algún amigo de lo ajeno.

Además del icono de la aplicación, muy similar al de la aplicación para iPhone, también se ha encontrado algo denominado “Find my Mac messenger”, y aunque nadie está seguro de lo que se trata exactamente, bien podría tratarse de un sistema para visualizar mensajes en pantalla ofreciendo una recompensa o indicando nuestra dirección con la esperanza de que algún alma caritativa se apiade de nosotros.

Para todos los gustos

Mac OS X Lion Interfaz

Volviendo al tema de la interfaz de usuario, en esta imagen podéis ver la progresión desde Snow Leopard hasta los dos estilos utilizados por Apple, primero en las betas anteriores y por último en la más reciente. Como decía antes, la metáfora de un interruptor que colocas en la posición que deseas es fantástica para un dispositivo táctil pero al menos de partida rompe demasiado con lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a interfaces de usuario en entornos en los que los dispositivos de entrada más comunes siguen siendo el teclado y el ratón.

Mac OS X Lion Interfaz

En el proceso parece que lo que seguro que dejaremos atrás de una vez por todas son los restos de la apariencia Aqua, aunque personalmente veo este último diseño de interfaz quizás demasiado sobrio, falto de una nota de color que puede que se incorpore antes del lanzamiento final de Lion (fijaros en los botones de radio/opción de Lion, también azules pero mucho más sencillos y modernos).

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué estilo os convence más y cuál creéis que terminará adoptando Apple?

Vía | 9to5mac y AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos