Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Mac mini con HDMI y una nueva tarjeta gráfica podría estar en camino

Un Mac mini con HDMI y una nueva tarjeta gráfica podría estar en camino
Guardar
62 Comentarios
Publicidad

¿Eres de los que quiere un Media Center con Mac OS X en casa y no quieren oír hablar del Apple TV? Pues esto te va a encantar. Una de las fuentes de Appleinsider ha descubierto que la interfaz HDMI podría ser incluida en el Mac mini, ordenador de Apple que muchas personas han adoptado como servidor y reproductor de contenidos multimedia para el salón. Al parecer ya existen prototipos del ordenador con ese nuevo puerto.

La información es, de hecho, extrañamente concreta: incluso se describe dónde se encontraría el puerto HDMI, entre la conexión Firewire y el puerto Mini DisplayPort, reemplazando el MiniDVI. El hecho de poder usar HDMI directamente evitaría usar adaptadores y con un sólo cable podríamos derivar audio y vídeo, con lo que ahorraríamos bastantes complicaciones. Hasta ahora, Apple sólo ha dotado con una salida HDMI al Apple TV.

En los prototipos también figura una nueva tarjeta gráfica de Nvidia, el chipset MCP89, que reemplazaría al actual MCP79 (o GeForce 9400M, nombre con el que lo conocemos mejor). En cuanto a procesador y otras características no hay información al respecto, aunque se sospecha que podríamos ver la última generación de Core 2 Duo sin pasar a los Core i3 o i5 ya que el Mac mini es el ordenador barato de Apple.

Vía | Appleinsider
En Applesfera | Las ventas del Mac mini se disparan con el nuevo modelo Server

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos