Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vistazo al nuevo consejo de administración de Apple

Un vistazo al nuevo consejo de administración de Apple
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia del día sin lugar a dudas es la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple para ocupar un puesto menos exigente en el día a día como es el de presidir el consejo de administración de la compañía de la manzana.

¿Pero quién más acompaña a Jobs en este consejo? Conozcamos al resto de sus ocho miembros tras el ascenso de Jobs como presidente del consejo y la lógica incorporación de Tim Cook en calidad de nuevo CEO: Bill Campbell (tecnología), Millard Drexler (moda), Al Gore (medio ambiente), Andrea Jung (cosmética), Arthur D. Levinson (biotecnología) y Ronald D. Sugar (defensa).

Bill Campbell, presidente y CEO de Intuit, una compañía desarrolladora de software especializada en aplicaciones contables y de finanzas. Campbell se unió a Apple tras su paso por Eastman Kodak, donde ocupó el puesto de director general de productos de consumo de Kodak Europa.

Tim Cook, el nuevo CEO de Apple y antiguo director de operaciones de la compañía y principal responsable de la división de ingeniería de hardware de los Mac. Antes de unirse a Apple en marzo de 1998, Cook ocupó durante seis meses el puesto de vicepresidente de Materiales Corporativos en la empresa informática Compaq, encargándose de gestionar el todo el inventario de la compañía. Y antes de eso, también trabajó en puestos directivos en IBM e Intelligent Electronics.

Millard Drexler, presidente y CEO de J. Crew, una marca de ropa y accesorios poco conocida en Europa pero con una fuerte presencia en los EE.UU. y Japón, y muy popular entre las celebrities.

Albert Gore Jr., ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático y conductor del largometraje documental ganador del Óscar: Una verdad incómoda. Se unió al consejo de administración de Apple en 2003, dos años después de firmar como asesor en Google.

Andrea Jung, una de las últimas incorporaciones al consejo es la presidenta y CEO de Avon Products, la empresa de cosméticos y perfumes bien conocida por su efectiva estrategia de venta por catálogo puerta a puerta. En 2010 la revista Fortune la situo en la quinta posición de las mujeres de negocios más poderosas del mundo mientras que Financial Times le otorgó el segundo puesto.

Arthur D. Levinson, presidente de Genentech, una corporación líder en biotecnología considerada como la mismísima fundadora de esta industria. En 2008 Levinson fue nombrado por Glassdoor.com como el CEO más amable con un 93% de votos. Tiene que ser realmente simpático.

Ronald D. Sugar, presidente y CEO de Northrop Grumman, un conglomerado de empresas aeroespaciales y de defensa estadounidenses fruto de la fusión de Northrop y Grumman. Es el tercer mayor contratista de defensa militar de los EE.UU. y entre sus productos más conocidos se encuentra el avión B-2 Spirit indetectable al radar. Se unió al consejo de Apple apenas unos meses antes que Andrea Jung en noviembre del pasado año cuando Steve Jobs lo describió como “un ingeniero con corazón que se convirtió en un líder de los negocios muy exitoso” señalando su papel en el desarrollo de tecnología realmente sofisticada. Palabras a las que Ron respondió con esta declaración: “Siempre he tenido gran admiración por la gente de Apple así que es un privilegio muy especial poder servir en el consejo de una empresa tan increíble.”

En Applesfera | Steve Jobs deja su puesto de consejero delegado en Apple para presidir su junta directiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos