Compartir
Publicidad

Una demanda acusa a Apple de tratar a sus empleados como esclavos

Una demanda acusa a Apple de tratar a sus empleados como esclavos
52 Comentarios
Publicidad

David Walsh es un ingeniero de redes, antiguo empleado de Apple que trabajó en la empresa desde 1995 hasta el año pasado. Ahora, junto con sus abogados, ha presentado una demanda a la empresa de Steve Jobs en la que acusa a la compañía de unos tratos inhumanos a su personal.

Según Waish y su demanda, Apple le obligó a trabajar más de 40 horas semanales, a saltarse comidas y a trabajar por las noches y fines de semana sin recibir ni un sólo dólar extra a cambio. Poco sabemos de las compensaciones que los empleados reciben (sabemos que recibieron un iPhone gratis, por ejemplo), pero la demanda afirma que Apple hace algunos malabares para que no tener que abonar las pagas extra de los empleados que trabajan de más.

Es imposible no acordarse de las camisetas que Apple repartió a sus empleados en la época del primer Macintosh ("90 horas semanales, ¡y me encanta!") y de la fama de tirano que tiene (o tenía) el propio Jobs hacia sus empleados, y personalmente espero que la empresa no esté haciendo nada fraudulento, por el bien de su imagen y la de sus empleados.

Vía | Macuser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio