Compartir
Publicidad

Una WWDC sin hardware, o cómo tomarse el anuncio de Apple al pie de la letra

Una WWDC sin hardware, o cómo tomarse el anuncio de Apple al pie de la letra
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mediodía Apple nos daba la noticia de la fecha definitiva de la WWDC 2011, fijada a principios de junio. En la web oficial del evento, desde el que ya pueden comprarse las entradas, figura su eslogan:

<blockquote>

Ven con nosotros para ver el futuro de iOS y Mac OS X.

</blockquote>

“El futuro de iOS y Mac OS X”. Siempre me ha gustado cómo la compañía nos da pistas bastante evidentes con el simple hecho de seguir al pie de la letra las frases que acompañan este tipo de anuncios o invitaciones a una keynote. No suelen darnos mucha información, pero si la interpretamos bien una simple frase es capaz de declarar todo un conjunto de rumores como falso.

Lo curioso es que esta vez, la frase nos da mucha información: el futuro de iOS y Mac OS X. Ese futuro pasa, irremediablemente, por iOS 5 y Mac OS X Lion. Y teniendo en cuenta que Lion tiene fijada su fecha de lanzamiento en algún momento del próximo verano, parece que veremos anuncios más que lanzamientos.

¿Y en cuanto al hardware? ¿No veremos un nuevo iPhone como llevamos viendo en todas las WWDC desde hace tres años? Bueno, no lo parece, y The Loop y Macotakara apoyan esto con información de sus fuentes por separado.

apple wwdc moscone center san francisco california

En primer lugar, The Loop ha informado que tiene motivos para creer firmemente en que la WWDC 2011 solo será un evento dedicado al software, sin ninguna presentación de hardware. También apuesta por un lanzamiento de la versión Golden Master de Mac OS X Lion para los desarrolladores en ese evento, lo que indicaría que a principios de junio el lanzamiento de la nueva versión de Mac OS X ya estaría muy cerca (y más si esta vez Apple se ahorra la fabricación de DVDs con el sistema operativo y lo distribuye usando la Mac App Store).

Por otro lado, Macotakara apoya la información de The Loop informando que los componentes del futuro iPhone 5 todavía no se han empezado a fabricar. En consecuencia, los envíos de este teléfono no se harían hasta finales del 2011, y no lo tendríamos a la venta hasta comienzos del año 2012. Con esta espera de más de medio año de lo normal en comparación con los otros modelos de iPhone, Apple podría prepararse para enviar versiones CDMA del teléfono a más países que lo necesitan.

No me extrañaría ver como todo esto acaba haciéndose realidad, aunque hay que ser cautos y esperar. De todos modos, parece que Apple está cambiando su ritmo de lanzamientos y tendremos que dejar de fiarnos del llamado “patrón” de novedades al que estábamos acostumbrados.

Más información | Macotakara y The Loop
Imagen | Jon Manoogian III

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio