Compartir
Publicidad

Unidades de estado sólido (SSD) de Apple, dos alternativas más veloces y económicas

Unidades de estado sólido (SSD) de Apple, dos alternativas más veloces y económicas
95 Comentarios
Publicidad

La gente de Barefeats ha puesto a prueba uno de los nuevos MacBook Pro con las configuraciones de disco duro ofrecidas de fábrica por Apple para medir su velocidad respecto a otras unidades de disco duro y estado sólido (SSD) disponibles en el mercado. La comparativa es muy interesante y revela que las unidades SSD de Apple rinden por debajo de lo que cabría esperar dado su precio.

De todas las unidades testeadas, la RealSSD C300 6Gb/s (256 GB) de Crucial demostró ser considerablemente más rápida en las diferentes pruebas de lectura y escritura que todos los demás modelos salvo en la prueba de escritura secuencial donde la unidad más destacable fue la Mercury Extreme Pro SSD (240 GB) de OWC, el número dos en el resto de test.

La unidad SSD de 256 GB de Apple (fabricada presuntamente por Toshiba) quedó en tercer lugar en las cuatro pruebas realizadas y aunque sigue ofreciendo una gran mejora respecto a los discos duros tradicionales (en torno a un 50% más lentos), se establece como una solución más costosa (aunque cómoda, claro) que sus equivalentes. Para que os hagáis una idea, mientras que esta incrementa el precio del MacBook Pro en 599,99 euros (256 GB), la unidad de Crucial puede conseguirse por 433 euros. 166 euros menos son muchos euros menos para una unidad a todas luces superior.

Vía | Hardmac
En Applesfera | Las pruebas de rendimiento de los nuevos MacBook Pro arrojan unos resultados sorprendentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos