Compartir
Publicidad

Vídeo: El diseño del MacBook

Vídeo: El diseño del MacBook
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la propia web de Apple podemos ver un vídeo donde muestran el proceso de diseño y fabricación de los nuevos MacBook. Jonathan Ive muestra sus impresiones y nos habla de lo que significa este nuevo metodo de fabricación.

De igual manera podemos ver imagenes de la fábrica, donde las planchas de aluminio pasan de maquina en maquina hasta llegar a convertirse en la carcasa que Steve Jobs mostro durante la Keynote.

Este nuevo proceso de fabricación llamado "Brick" ha conseguido hacer que los nuevos equipos tengan menos partes móviles. Y esto son ventajas.

A continuación unas imágenes que muestran la evolución desde los iBook G4 hasta el actual Macbook.

En la primera vemos el interior del iBook. Desarmarlo para simplemente cambiar el disco duro es una odisea.

El iBook se componía por dos partes que forman la carcasa de policarbonato, una chapa de aluminio que separa la carcasa inferior con la placa y un esqueleto donde va fijada la placa, disco duro, unidad optica...

interior iBook G4

Entre una cosa y otra, además de la tecnología de la epoca, hacían que el iBook tomará un grosor considerable.

En la segunda imagen vemos el interior de un MacBook blanco, heredero del diseño del iBook que, con los avances técnicos, consiguió mejorar en grosor. Aún así, ha tenido problemas debido a la finura de los plásticos que formaban la carcasa y en especial el del teclado que hacía de tapa superior provocando algunos problemas en forma de grietas al no aguantar demasiado bien las presiones.

interior MacBook blanco

Por ultimo, el despiece del actual MacBook.

interior MacBook aluminio

La misma caracasa es el esqueleto donde van sujeta la placa base, teclado, disco duro,... La cual al ser de aluminio confiere mayor rigidez y resistencia.

Carcasa MacBook aluminio

Además es una mejora importante a la hora de una reparación. Para los técnicos acceder a la pieza es más rápido y sencillo; y para nosotros los usuarios un beneficio pues por la naturaleza del plástico en muchas ocasiones una vez abierto ya no quedaba igual al cerrarlo.

Un vídeo interesante que os recomiendo ver, y tal vez de esta forma valoremos un poco más todo el desarrollo realizado mas allá de la marca. Porque no es porque sea Apple, es que es una gran mejora a nivel del sector.

Al más puro estilo "¿Cómo se hace?" de Discovery Channel espero lo disfrutéis.

Actualización: He añadido un poco de más información para aclarar un poco porqué me parece genial el contenido del vídeo o lo que es lo mismo el nuevo diseño del MacBook.

Vídeo | Vídeo sobre el diseño del MacBook Imágenes | Obtenidas de iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos