Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Vuelve el Newton?

¿Vuelve el Newton?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como la máquina del rumor nunca puede parar quieta, ahora le toca el regreso al Apple Newton, uno de los primeros PDA con reconocimiento de caracteres, firmado por nuestra marca favorita. Evidentemente, si regresara no lo haría con las mismas características, sino que contaría con una pantalla multitáctil como sus "primos" el iPhone y el iPod Touch, así como un procesador y memoria acordes a los tiempos que corren.

Apple Newton
Y como todo rumor tiene que tener una base donde apoyarse, éste lo hace en un comentario que realizó Steve Jobs en la conferencia All Things Digital de 2004 del Wall Street Journal. Jobs hablaba de lo orgulloso que se sentía de todos los productos de Apple, tanto los que se habían lanzado a la venta como los que no. Y cuando le pidieron que fuera más explícito, dijo "una PDA de Apple".

Las fuentes del rumor han comentado a AppleInsider que un reducido grupo de ingenieros de Apple han comenzado a diseñar la nueva reencarnación del Newton, basándose en la tecnolgía multitáctil y una versión reducida de MAC OS X. Por lo visto el proyecto se vió paralizado para reforzar el diseño del iPhone para que saliera a tiempo y, desde su salida al mercado, el equipo sigue a toda máquina para que el PDA de Apple vea la luz.

¿Cuáles podrían ser las especificaciones? Tendríamos un dispositivo de un tamaño de 1.5 veces el iPhone, una pantalla de 720x480 de alta resolución. Y claro, éste sí que tendría la función de arrastrar y soltar, y copiar y pegar, funciones que se echan en falta en sus otros dos primos.

Algunas de las últimas patentes de Apple sobre tecnología multitáctil, como las mejoras de utilización de la pantalla o incluso en el perímetro de la misma, u otras como dispositivos con videoconferencia, podrían estar presentes en el nuevo Newton.

Vía | Techmeme Más información | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos