Compartir
Publicidad
Publicidad

WiTricity, más detalles de la electricidad sin cables en la que está interesada Apple

WiTricity, más detalles de la electricidad sin cables en la que está interesada Apple
Guardar
92 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días aparecían datos acerca de Apple estudiando una nueva forma de cargar nuestros dispositivos iOS, seguramente relacionados con un invento para poder cargarlos sin ningún tipo de cable. Recientemente han llegado más datos, y esta vez de una compañía en concreto llamada WiTricity que ha recibido al parecer la atención de Cupertino.

La invención de WiTricity consiste en lo que se puede definir como un ‘emisor’ de electricidad mediante campos magnéticos oscilantes colocado en el techo de una casa. Gracias a él, cualquier dispositivo que funcione con electricidad podrá hacerlo con la ayuda de un receptor. Nada de enchufes, nada de cables. Todo inalámbrico. Es como si un ‘router’ nos diera energía además de señal Wifi.

Apple podría, por ejemplo, ofrecer un emisor de energía de este tipo para ordenadores y dispositivos móviles. O mejor, que los iMac lleven uno de esos emisores integrado. No estaría mal, ¿no? Después del salto tenéis un vídeo de una conferencia TED del 2009 en la que se demuestra el funcionamiento de este ingenio. Mucho mejor que la típica plataforma de carga por inducción, desde luego.

Vía | MacRumors
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio