Publicidad

Más detalles del primer contacto con los MacBook Air y MacBook Pro con Apple Silicon y sus posibilidades, en las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

Más detalles del primer contacto con los MacBook Air y MacBook Pro con Apple Silicon y sus posibilidades, en las Charlas de Applesfera

Durante los últimos días, hemos asistido a la llegada de los primeros Mac con procesadores Apple Silicon. Los medios estadounidenses han podido dar ya sus primeras impresiones y justo ayer mismo, os contaba yo las nuestras después de haber probado los nuevos MacBook Air y MacBook Pro durante unas horas. Y la verdad, es que las sensaciones fueron tal y como han comentado otros compañeros de la prensa: Apple está a otro nivel con esta tecnología.

Los nuevos Mac con procesador Apple Silicon no sólo son más rápidos, también tienen más batería, no se calientan tanto y con tecnologías como Rosseta 2 podremos utilizar prácticamente cualquier app esté o no compilada para M1

No sólo son más rápidos, también ayuda que avances como Rosseta 2 permitan utilizar aplicaciones compiladas para Intel a prácticamente la misma velocidad que en cualquier Mac anterior (en ocasiones, incluso funcionan mejor). En mis primeras pruebas, lo comprobé utilizando aplicaciones como Photoshop o Office365 (que aún no tienen aplicación final nativa a M1) y funcionaban de maravilla.

No sólo eso, incluso juegos como Shadow of the Tomb Raider, a calidad máxima, se pueden jugar perfectamente... bajo Rosseta 2. En un MacBook Air. Sin ventilador. Para los incrédulos, tenéis vídeos de todo en este "destacado" de mi Instagram, donde voy recopilando estas pruebas de las que hablaré al detalle en el análisis final en profundidad que publicaremos próximamente en Applesfera. Mientras tanto, hemos hablado mucho más en este podcast que podéis escuchar ya.

Unos nuevos Mac con más posibilidades que nunca

Mac Apple Silicon Applesfera 18

Junto con Eduardo Archanco, comentamos los detalles de los nuevos Mac: desde el unboxing, los primeros pasos con la configuración y las primeras pruebas con aplicaciones nativas y Rosseta. Un buen primer acercamiento que ya nos permite extraer conclusiones no sólo del futuro de los Mac, sino del presente y de las posibilidades que se acaban de abrir.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales a primera hora de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Recordad que para llegar a más oyentes nos ayudará mucho que califiques el podcast con 5 estrellas y escribas una reseña en el servicio en el que nos escuches. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios