La tecnología va sobre nosotros
Applesfera Podcast

La tecnología va sobre nosotros

Definir qué es tecnología no es nada fácil. Podemos mirar sólo la parte física de los dispositivos, los servicios, los bits, los bytes, pero no seríamos justos si olvidamos para que sirve todo eso. Cuando alguien me pregunta por qué me gusta la tecnología recupero una vieja definición de internet: sirve para conectar a gente. Para que yo escriba sobre ésto y que vosotros me leáis desde cualquier parte del mundo, por ejemplo.

El caos es también parte de la vida de cualquier producto, y también de cualquier equipo que trabaje en un ambiente que cambia prácticamente a cada instante, a una velocidad como pocas áreas en la historia de la humanidad se mueven. Eso da lugar a problemas como por ejemplo los que está pasando Twitter con la llegada de Elon Musk: un cambio de aceleración y de mentalidad en un producto que usan millones de personas en el mundo. Se puede elogiar o criticar a Musk, pero la verdad es que no lo tiene nada fácil y eso hay que reconocérselo.

Los aprendizajes de Apple

Tecnologicas Y Tecnologia Charlas Applesfera 002

En las crisis se tienen que tomar decisiones difíciles y precisamente el propio Steve Jobs abordó una situación similar a la de Musk cuando volvió a una Apple prácticamente en bancarrota a finales de los 90. Su forma de encarar el problema y lo que él mismo explicaba en ese primer año tan complicado, es uno de los temas que comento junto a Javier Lacort en el podcast de esta semana.

Y es que a menudo juzgamos un problema en el mundo de la tecnología como el compendio técnico que la forma, pero no hay que olvidar a todas y cada una de las personas que la hacen posible, la crean y la evolucionan. Esa es la parte más robusta y a la vez más débil de cualquier dispositivo o servicio - tal y como estamos observando en prácticamente tiempo real con todo lo que está ocurriendo con algunas super tecnológicas hoy en día.

También nos ponemos al día sobre la recta final del año con los de Cupertino sin intenciones de un nuevo evento: parece que las novedades de los nuevos Macs y dispositivos, o salen directamente como nota de prensa, o ya se van a 2023. Los futuros cambios de Siri, y los cambios en las redes sociales más allá de Twitter y cómo Apple podría abordarlos, son también parte de la conversación de esta semana.

¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Podéis acompañarnos en la grabación en directo cada semana, a las 18:30 (hora española peninsular) en el canal de Webedia en Twitch, elstream. O seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.

Temas
Inicio