Compartir
Publicidad

Applesfera responde: "¿Compro un PowerMac o me espero a los Mac Pro?"

Applesfera responde: "¿Compro un PowerMac o me espero a los Mac Pro?"
12 Comentarios
Publicidad

La pregunta de Miguel ha sido ésta: "Verán, desde hace poco más de dos meses quiero, necesito comprar un G5 tope de línea, pero como me imagino que Apple dentro de poco renovará estos equipos, significa que lo que adquiera hoy será obsoleto mañana. Y, desde luego, si el equipo nuevo costará lo que cuesta el actual, supongo que no tiene mucho sentido hacer la inversión; ¿qué opinan de comprar o no comprar ahora? ¿Qué saben de los nuevos lanzamientos? ¿Cuán rápidos o que nuevas prestaciones tendrá lo que viene? ¿Alguna sugerencia?"

Como veis, la pregunta de Miguel es "la pregunta del millón"... Normalmente, cuando nos encontramos próximos al ciclo de renovación de un producto, no es aconsejable la compra. En relación al PowerMac, todos los rumores apuntan a que se lanzará una nueva revisión del ordenador con procesadores Intel posiblemente en Agosto o Septiembre. Por supuesto todo son rumores porque ya sabéis que Apple nunca anuncia salidas próximas de sus productos de manera oficial. Si consultamos la web Mac Buyer's Guide, tal y como recomendé, también nos informan de que no es aconsejable la compra del PowerMac G5 ya que se esperan actualizaciones pronto, y además veremos en esa misma web un resumen de los últimos rumores. Es una buena idea echar un vistazo a esta guia en caso de duda.

En relación a la potencia del Mac Pro (el "nuevo" PowerMac), no se sabe a ciencia cierta que procesadores integrarán. Los últimos rumores hablan de que serán los Woodcrest, formando un Quad-core con dos procesadores Woodcrest (de doble núcleo) por ordenador. En principio se pensó en los Conroe, pero parece que no se pueden utilizar dos procesadores Conroe juntos, con lo que no se podría formar un ordenador Quad como el que se supone que será tope de gama (que nos preguntaba Miguel).

La potencia en éstos nuevos Macs serán, como mínimo, igual de buena que en los PowerMac, aunque integrarán las nuevas características de los procesadores Intel: virtualización, Boot Camp... con lo que obtenemos una pequeña ventaja, aún siendo ambas generaciones igual de potentes.

Por tanto, y a no ser que el PowerMac se necesite indispensablemente y no se pueda prescindir de su compra, yo recomendaría un poco de paciencia: dentro de poco puede haber sorpresa.

¿Que pensáis vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio