Publicidad

Asistente de migración, la forma más sencilla de transferir la información de un mac a otro

Asistente de migración, la forma más sencilla de transferir la información de un mac a otro
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Asistente de migración de OS X es, en ocasiones, un gran desconocido. Algunos usuarios sólo leen sobre él la primera vez que inician y configuran su Mac. A partir de ese momento lo olvidan. Pero creo que resulta interesante saber que nos ofrecen algunas opciones muy útiles en diferentes situaciones.

Para comenzar si ni siquiera os parasteis a ver qué era el Asistente de migración os diré que se trata de una herramienta que permite llevar toda la información de un viejo Mac a tu nuevo Mac. Y cuando decimos toda es toda, desde aplicaciones hasta datos o configuración. Sería como restaurar una copia de seguridad pero sin la necesidad de que sea de la misma máquina.

Por tanto, si cambiamos de un iMac a un nuevo MacBook Pro, por ejemplo, podremos llevarnos todo tal cual está en el iMac para comenzar a trabajar desde el minuto cero en el portátil. Pero hay más, lo que más me gusta del Asistente de migración es que podemos elegir qué queremos copiar. Si sólo deseamos que se transfiera nuestro usuario y los datos podremos hacerlo. Una forma más cómoda de hacer una instalación limpia pero sin tener que copiar manualmente datos o configuración de usuario.

Asistente de migración
Hablando de la configuración de usuario, el Asistente de migración nos ofrece la posibilidad de transferir un usuario y si usa el mismo nombre del que ya está configurado en el nuevo Mac crear uno nuevo o fusionarlo.

El Asistente de migración también es útil para sólo copiar el usuario y ajustes en una instalación limpia de OS X

Y todo esto es algo que puedes hacer conectado los dos Mac a través de la conexión Firewire o Thunderbolt, conexiones rápidas que permiten transferir grandes cantidades de datos en poco tiempo. También podemos hacerlo a través de una copia de seguridad de Time Mahcine. Hay otra opción que es usar la conexión wifi pero no es nada recomendable si tenéis prisa. Para finalizar, si tenías duda sobre si ambos Mac requieren usar el mismo SO tranquilo. No es necesario que ambos tengan la misma versión de OS X, un Mac puede tener OS X Lion y el otro Yosemite.

En Applesfera | Instalación desde cero, clonado o migración

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir