Publicidad

¿Qué opináis de los recientes anuncios de fabricantes comparándose con Apple? La pregunta de la semana

¿Qué opináis de los recientes anuncios de fabricantes comparándose con Apple? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La verdad es que siempre han dicho que las comparaciones son odiosas, y podríamos decir que Apple fue el primero en empezar con la campaña "I´m a Mac". Pero últimamente vemos como muchas compañías utilizan dispositivos de Apple para mostrar las bondades de sus productos. Si empezó Samsung, ahora vemos que Microsoft tampoco pierde su oportunidad.

Empezamos los anuncios de Samsung atacando a los usuarios de iOS, seguimos con las comparativas de Cortana y ahora llegan los anuncios de la nueva Surface 3 de Microsoft. Todos pretenden compararse con Apple y demostrar que son mejores, que tal vez tengan razón ojo, pero... ¿Es necesario? Por eso quería dirigir la pregunta de esta semana hacia estos menesteres.

¿Qué opináis de los recientes anuncios de fabricantes comparándose con Apple?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntaba vuestra opinión sobre OSX Yosemite. Ya llevamos varias semanas con él e incluso ha entrado en fase beta (de Developer Preview que salió). La respuesta más votada por todos vosotros ha sido la de nuestro lector eduper.

Tras dos semanas de uso todo el día (sin partición del disco ni disco externo, sino como sistema del MacBook -tengo gracias a dios otro macbook por si las moscas) mis apreciaciones son:

1.- Estable, sin bloqueos ni fallos. Algún lag en alguna transición o búsqueda, algún botón mal situado, fallos pequeños en las alineaciones de alguna columna en mail, o en carpetas y/o escritorio.

2.- Velocidad normal, ni más fluido ni más lento que Mavericks. Eso sí, cuando pasa a alguna tarea de rendimiento gráfico simple, o juego, los ventiladores echan humo demasiado pronto (MacBook Pro 15" Retina mid 2012)

3.- Interface gráfica. Personalmente me gusta (launchpad, pantalla de login, ventanas en general, iconos y dock, centro de notificaciones...) aunque falta pulir algunos botones. Por ejemplo, los botones del finder o mail se ven muy bien cuando la ventana no está activa, pero cuando pones esa ventana como activa el resto de la barra se vuelve algo translúcida y los botones se quedan muy blancos pareciendo un pegote.

Lo único que me preocupa, no sé si por los tonos tan pasteles o el contraste en general, o si por la tipografía del sistema, es que me cansa bastante estar un buen rato delante del ordenador. Antes no lo notaba tanto, pero con Yosemite se me cansa mucho la vista y me molesta leer textos largos.

Y hasta aquí la pregunta de esta semana, recordaros que debéis responder a la pregunta de la semana en la pregunta habilitada a tal efecto en la sección Applesfera Respuestas. La semana que viene volveremos con la respuesta más votada por todos vosotros (y una pregunta nueva).

En Applesfera Respuestas |¿Qué opináis de los recientes anuncios de fabricantes comparándose con Apple?
En Applesfera | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios