Compartir
Publicidad

Nuevas funcionalidades en Applesfera: Compartir tus entradas favoritas en Facebook y más

Nuevas funcionalidades en Applesfera: Compartir tus entradas favoritas en Facebook y más
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes os anunciábamos un sistema más de validación en Applesfera: Vuestra cuenta de Facebook. Ya os comentamos en su momento que sólo sería un primer paso para nuevos desarrollos basados en la popular red social, con tal de aprovechar al máximo su potencial. Bien, hoy os presentamos algo en esa dirección: La posibilidad de compartir vuestrar entradas favoritas de Applesfera en Facebook.

Como sabéis, hasta ahora sólo utilizábamos la cuenta de Facebook como un identificador para poder participar en el blog. A partir de este momento, ya tenéis disponible en vuestro perfil de usuario una nueva opción que os permitirá configurar si, cuando votáis una entrada, queréis publicarlo en vuestro muro o no.

Cabe la posibilidad de elegir una opción predeterminada, entre “siempre”, “nunca” o “preguntarme cada vez”. Esta última opción hará que nos aparezca una confirmación cada vez que votemos sobre una entrada. Para aclararlo al máximo, vamos a ver como configurarlo y usarlo.

Applesfera en tu Facebook

Primero, accedemos a nuestro perfil de usuario pulsando sobre nuestro nombre en el banner superior de Applesfera (evidentemente, antes tenéis que estar registrados). Una vez dentro, pulsamos en la opción “Editar mi perfil” y buscamos el nuevo apartado “Opciones de Facebook Connect”:

fb-favoritos-config.jpg

Seleccionamos la opción que más nos interese, y se guardará como comportamiento predeterminado en nuestro perfil. Por supuesto, podéis cambiarlo cuando queráis. Ahora vamos a probarlo, votamos un post y vemos las nuevas opciones que aparecen justo arriba del título:

marcar-post-favorito-fb.jpg

Las opciones se explican por si solas. Si seleccionamos alguna de “compartir”, y es la primera vez que utilizamos esta funcionalidad, nos aparecerá la típica ventana de Facebook Connect pidiendo vuestra autorización para publicar contenidos de Applesfera en vuestro muro.

fb-connect-permiso.jpg

Aunque en la ventana ponga “... publicar comentarios o mensajes sin avisarme”, el sistema siempre os pedirá vuestra autorización antes de hacerlo. Excepto si habéis elegido la opción de “siempre publicar directamente” en vuestro perfil. Inmediatamente después de aceptar, el contenido aparecerá en vuestro Facebook, de esta forma:

applesfera-en-el-muro-de-facebook.jpg

Próximamente, añadiremos nuevas opciones con la tecnología Facebook Connect, como la posibilidad de compartir comentarios, los productos que seleccionéis o votéis, los expertos que seguís… Os iremos informando cuando estén disponibles en vuestra cuenta de usuario.

Más novedades

Las novedades de hoy no acaban con la nueva funcionalidad de Facebook que os acabamos de presentar. También hemos incorporado algo que nos pedíais mucho: Selección de categorías en el índice de productos. Tan sólo tenéis que pulsar en el botón “Productos” en la cabecera del blog para ver los cambios:

categorias-productos-marco.jpg

Por último, una nueva característica de la que quizás ya os hayáis percatado viendo este post: Desde este momento, todas las imágenes del blog aprovecharán el máximo del ancho de la columna de entradas, es decir, 650px. Para conseguirlo era necesario que las páginas de productos pudieran trabajar con varios tamaños de imágenes y tuvieran redimensión automática, cosa que ya está implementada.

Esto significa mayor vistosidad en las imágenes, capturas más claras, vídeos panorámicos, mas homogeneidad en la imagen del blog… Los editores estamos encantados con la posibilidad de poder aprovechar al máximo ahora el diseño de nuestra plantilla.

Por el momento es todo: Esperemos que os gusten las novedades y que sirvan para que todos los que vivimos y convivimos en Applesfera estemos un poco más cómodos, disfrutemos más y aprovechemos al máximo nuestra pasión por Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio