Compartir
Publicidad
Publicidad

10/GUI, una posible solución para las interfaces con tecnología multitáctil

Compartir

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Desde que pusimos los dedos encima de nuestro primer iPhone, el sueño de muchos maqueros ha sido poder disfrutar de las ventajas de la tecnología multitáctil en sus equipos de sobremesa y portátiles. Todos parecen estar de acuerdo en que las interfaces del futuro dejarán de lado el ratón colocando todo el control en las puntas de nuestros dedos así que, ¿por qué no es una realidad ya?

Como podéis ver en este vídeo, uno de los motivos está en la dificultad para encontrar una fórmula que garantice el confort del usuario evitándole tener que andar con el brazo en alto para tocar la pantalla (caso de un posible iMac multitáctil) o generarle problemas de cuello al utilizar durante largas jornadas un equipo colocado sobre nuestras piernas o paralelo a la mesa (como el rumoreado iTablet).

¿La solución? Pues según la gente detrás del proyecto 10/GUI podría estar en algo similar a las nuevas tabletas de Wacom combinado con una interfaz gráfica que viene a ser una mezcla entre las pantallas deslizables de la Palm Pre y los gestos desarrollados por Apple solo que llevamos a los cinco (o hasta diez) dedos de la mano. Echadle un ojo, podría ser el futuro.

Vía | Genbeta
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos