23.000 dólares por un cheque de Steve Jobs: una subasta online ofrece objetos únicos de la historia de Apple

23.000 dólares por un cheque de Steve Jobs: una subasta online ofrece objetos únicos de la historia de Apple
Sin comentarios

Cada vez es más raro que aparezcan vestigios de los primeros días de existencia de Apple, y por eso siempre que ocurre esos vestigios acaban formando parte de ambiciosas subastas. Es lo que ha ocurrido recientemente con una puja en RR Auction que ofrecen algunas fotografías y documentos antiguos de Apple y Steve Jobs.

La subasta incluye versiones NFT de algunos documentos

En la web de la subasta podemos encontrar pequeñas joyas como un Apple II que Jobs cedió a Allan Alcorn, un anuario firmado de su instituto en el año 1971 o un cheque de Apple firmado por Jobs y Wozniak. Mientras escribo estas líneas las respectivas pujas por estos ítems se elevan a 1.000, otros 1.000 y más de 23.000 dólares respectivamente.

También hay otros artículos que merecen formar parte de la historia documentada de Apple, como un manual de uso del Apple I, un anuncio del mismo ordenador y un formulario de solicitud de empleo de Atari rellenado por Steve Jobs. Este último también está alcanzando un precio desorbitado en las subastas, con la siguiente puja fijada a 22.000 dólares. Quizás sea porque además del documento físico, también se consigue un NFT del mismo.

Merece la pena echar un vistazo a todos los documentos que hay en subasta si ya tienes una edad y echas de menos los primeros años de Apple y/o la informática de los años 70 y 80. Para los coleccionistas profesionales, esto es la marmita llena de oro que hay al final de los arco iris.

Temas
Inicio