Compartir
Publicidad

3D en el iPad 2 sin necesidad de pantallas especiales o gafas

69 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de un año hablamos de HoloToy, una aplicación o concepto de aplicación, que nos mostraba como se podía “emular” los efectos 3D en el iPhone e iPad haciendo uso del acelerómetro del equipo. Una buena idea con una puesta en escena bastante resultona.

Un año después todos los equipos iOS incluyen cámara frontal así que otros desarrolladores han decidido volver a realizar la idea pero ahora basada en un concepto diferente. En lugar de hacer uso de los sensores del equipo, la aplicación es capaz de generar el efecto 3D haciendo tracking de nuestros movimientos.

Es decir, con el uso de la cámara frontal, la aplicación es capaz de seguir los movimientos de nuestra cabeza para saber en todo momento nuestra posición respecto del iPad. De esta forma el programa varia la perspectiva de los objetos para crear ese falso 3D.

¿El resultado? Más que creíble. Sólo hace falta ver el vídeo que acompaña esta entrada para darse cuenta de lo bien realizado que está dicho efecto, desde luego sería interesante ver alguna aplicación que haga uso de estas funciones o ideas.

Vía | AppAdvice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos