Publicidad

A papel y bolígrafo: el sistema de ventas de las Apple Store sufre caídas

A papel y bolígrafo: el sistema de ventas de las Apple Store sufre caídas
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que lo hayáis notado si habéis estado recientemente en una Apple Store: Apple ha tenido problemas con los servidores que controlan los puntos de venta de sus tiendas, provocando lo que seguro serán varias anécdotas para los empleados y los clientes. Parece ser que incluso habría afectado al sistema de reservas de los iPad mini con pantalla retina, que se lanzaron discretamente hace unos días.

Este fallo en los servidores ha provocado que, en algunas tiendas, los empleados hayan tenido que apartar sus dispositivos iOS con lectores de tarjeta incorporada y pasar a cobrar con esos artilugios que marcaban nuestras compras de tarjeta de crédito en un papel. Podéis ver una de ellas en la imagen de cabecera. Incluso se ha visto a empleados con papel y bolígrafo, según parece.

Los problemas podrían haber llegado incluso a España. Estos días he estado comprobando cómo la página de reservas del iPad mini con pantalla retina mostraba unidades disponibles en todas las tiendas españolas menos en las dos de Barcelona, cosa que atribuía a que el stock se agotaba rápidamente. Otras personas también han pasado por lo mismo y la respuesta desde Apple ha sido que había errores en los servidores, aunque horas más tarde representantes de la compañía volvían a llamar informando que el error se había solucionado. Lo están comentando algunas personas en MacRumors.

No obstante ayer mismo pude reservar una de estas tabletas desde la web y recogerla sin problemas en la Apple Store de Passeig de Gràcia. De hecho sigue siendo el único método posible para adquirirla, si no tienes reserva hecha en la web no lo puedes comprar. Lo que sí que parece que no ha recibido ningún problema es el sistema de pagos EasyPay, que sigue permitiéndonos usar nuestro propio iPhone para completar la compra de accesorios.

Puede que los problemas sigan presentes, al menos de forma intermitente. Si tenéis planeado reservar un iPad mini con pantalla retina, será mejor que os lo toméis con tranquilidad. No dudéis en dejar vuestros comentarios si habéis tenido alguna experiencia peculiar con este problema en las tiendas.

Vía | 9to5Mac > TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir