Publicidad

A pesar de sus ingresos, el biopic de Jobs recibe varias nominaciones a los Golden Globe

A pesar de sus ingresos, el biopic de Jobs recibe varias nominaciones a los Golden Globe
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La película sobre Steve Jobs de la que tanto tiempo se ha hablado y que ha escrito Aaron Sorkin no ha dado buenos resultados en taquilla, pero sí que tiene buenas críticas (o al menos mejores que el resto de intentos de inmortalizar la vida y logros del cofundador de Apple).

Y quizás haya sido esa calidad la que haya hecho que "Steve Jobs" haya conseguido varias nominaciones a los Golden Globe Awards. Michael Fassbender y Kate Winslet están nominados por sus interpretaciones, y Aaron Sorkin también opta a uno de estos premios por su guión.

Los Golden Globe Awards (o Globos de oro como solemos decir en España) se entregarán el próximo 10 de enero, y entonces sabremos si esta película dirigida por Danny Boyle se lleva alguna de estas nominaciones. Sería una buena guinda para terminar un estreno que no ha sido precisamente el que se imaginaban en cuanto a ganancias.

¿Cuando llegará la película a España?

Lo hará pronto: el 25 de diciembre en México y el 1 de enero en España. Será una película perfecta para que los aficionados españoles a Apple estrenen el 2016 tras levantarse tarde de la fiesta de nochevieja. Ahora bien, la película se ha estrenado hace muchas semanas en los Estados Unidos, y eso puede provocar que una copia no oficial llegue antes a las redes P2P.

En España, la película podría llegar al mismo tiempo que las copias no oficiales de calidad, y eso es malo para las taquillas

Este "efecto" venido de un estreno tan tardío puede provocar que la película tampoco consiga los ingresos de taquilla esperados en el resto de países más allá de los Estados Unidos y el Reino Unido: ya se habla de que al final la productora del film habrá perdido dinero con él.

Eso ya es material de otro debate muy diferente y que afecta a todas las películas que se estrenan con mucha diferencia de tiempo, pero que con Steve Jobs (una película orientada a un público no tan general como otras) puede ser especialmente perjudicial.

En Applesfera | El biopic de Jobs, rodado como "algo único" y "sin tratar realmente sobre Steve" según sus actores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir