Compartir
Publicidad

A Richard Stallman no le gusta nada Apple

Guardar
115 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En unas declaraciones en vídeo para Mashable recientes, Richard Stallman ha comentado brevemente la estrategia general de Apple en cuanto a su software y servicios. Y sus comentarios no son nada buenos, esto es lo que ha respondido ante la pregunta de si realmente Google es más abierta y libre que Apple:

Es difícil respetar menos la libertad que respetarla como lo hace Apple. Actualmente Apple es una de las empresas más desagradables en cuanto a esto.

Para los que no le conozcan, Richard Stallman es el fundador de la Free Software Fundation, del concepto del Copyleft y del proyecto GNU, y considerado una auténtica leyenda viva en la defensa del software completamente libre. Ha presidido eventos a lo largo de todo el mundo con el objetivo de potenciar el uso de programas que no incluyan licencias privativas de ninguna clase. De hecho, el vídeo que podéis ver arriba fue codificado en OGG Theora (un formato de vídeo totalmente libre) por deseo expreso de Richard.

Siendo quien es y sabiendo también lo fuertes que son las convicciones y la influencia de Steve Jobs, Stallman jamás tendrá buenas opiniones para Apple. De todos modos, estas opiniones nunca dejan de ser incorrectas, y siempre tendrían que consiste en un aviso tanto para Apple como para sus usuarios. De vez en cuando siempre viene bien mirar a la empresa de la manzana desde otros puntos de vista.

Vía | Mashable
En Applesfera | Linus Torvals arremete contra Mac OS X y Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos