Compartir
Publicidad

Linus Torvalds arremete contra OS X y Windows

Linus Torvalds arremete contra OS X y Windows
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Linus Torvalds, el padre del sistema operativo Linux, se encuentra en Australia atendiendo una conferencia sobre Linux en Melbourne, periodistas del periódico The Sydney Morning Herald, le pidieron una comparativa de Linux con OS X y Vista, a la que respondió diciendo que consideraba Leopard mejor sistema que Vista pero que en algunos casos éste era peor que Windows a la hora de programar para él.

Torvalds criticó duramente el sistema de archivos HFS de Mac OS X, diciendo que le parece una auténtica basura (utter crap). Y finalmente también ha criticado la forma en como Microsoft o Apple promocionan sus sistemas, según él, casi forzando a sus usuarios a actualizar su sistema y su hardware. Naturalmente, también ha tenido unas palabras sobre el futuro de Linux, y las ventajas que supone tener un sistema abiertos en los dispositivos móviles como el ultraportátil eee PC de Asus.

En resumen, que el señor Torvalds que por cierto usa varios Macs en su casa, ha salido a la palestra criticando un aspecto bastante importante de OS X como es su sistema de archivos, también se ha desmarcado de las políticas de promoción de Microsoft y Apple y ha dicho que a veces se hace difícil programar en OS X.

Yo supongo que en lo que respecta al sistema de archivos debe estar dando su opinión personal ya que es un sistema que lleva ya mucho entre nosotros y no hay porqué criticarlo ahora. Es decir que se critique el sistema de archivos de un sistema cuando hace relativamente poco que éste ha salido, pues me parece de recibo pero a estas alturas de la película me parece bastante gratuito. Cuando se criticó FAT32 se hizo en su día porque realmente se demostró que tenía carencias importantes, pero que yo sepa nunca se ha considerado HFS como una mala solución para el sistema de archivos de un sistema operativo basado en UNIX y salir ahora con éstas pues la verdad me gustaría que se justificara un poco esta argumentación.

Sobre la promoción que hacen Apple y Microsoft de sus sistemas, bueno yo creo que eso es bastante inherente al software propietario en general y respecto que a veces se hace difícil programar en OS X, bueno sí, y a veces no, y a veces llueve y a veces hace sol, tampoco me dice nada que no sepamos.

¿Y vosotros, qué pensáis de las declaraciones del padre del pingüino?

Vía | engadget Más información | MacWorld ES | planetamac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio