Compartir
Publicidad

Activa la interfaz simple de Finder

Activa la interfaz simple de Finder
12 Comentarios
Publicidad

El Finder, aplicación incluida en Mac OS X encargada de la gestión de archivos, discos, etc... así como la responsable del lanzamiento de otras aplicaciones tiene algunos secretos.

A través del Terminal podemos hacer uso de una interfaz simple de Finder. La cual tiene algunas curiosidades que podéis ver en la entrada extendida. Pero antes veamos cómo activarla.

Para conseguirlo debemos escribir los siguientes comandos:

defaults write com.apple.finder InterfaceLevel simple

De esta forma activaremos la interfaz simple que siempre podremos revertir si vamos a Finder -> Ejecutar Finder completo, nos solicitará nuestra contraseña de administrador y todo volverá a la normalidad. Sino volvemos a teclear el siguiente comando en la terminal:

defaults delete com.apple.finder InterfaceLevel

Luego de activar o desactivar debemos reiniciar el Finder, para ello escribimos

killall Finder


En el momento que se activa la interfaz simple de Finder podemos apreciar notables diferencias con respecto a la que estamos acostumbrados a usar.

Para empezar todos los iconos del escritorio desaparecen por completo. Dentro de la barra de menú de Finder desaparecen las opciones de: Edición, Visualización, Ir y Ventana; pero no todo queda ahí.

Al desaparecer los iconos del escritorio sólo vamos a poder acceder a las carpetas que tengamos en el Dock. Y si accedemos a estas no vamos a poder subir niveles, por ejemplo usando cmd + flecha hacia ariba, para acceder a otras carpetas.

Haciendo uso de Spotlight si podemos buscar cualquier carpeta pero no acceder a ella, en cambio si buscamos algún archivo si que podemos acceder pues todas las aplicaciones están disponibles para ser usadas. De forma que si es una fotografía se abrirá con Vista previa o la aplicación correspondiente.

Con este truco vamos a poder crear una "cuenta de invitado" un tanto especial, siempre y cuando tengamos en cuenta desactivar el uso de SpotLight o Quicksilver u otro lanzador de aplciaciones que tengamos, restringiendo el uso del equipo rápidamente. Así como, tal vez, usarlo para esos momentos de ausencia delante del equipo.

De todas formas dependiendo de la imaginación de cada uno se podrá sacar mas o menos partido. Lo que está claro es que no deja de ser una curiosidad más que no todos conocían.

Vía Using Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio