Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe continua el desarrollo de su herramienta para iOS

Adobe continua el desarrollo de su herramienta para iOS
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

¿Miedo por perder desarrolladores? ¿El resto de compañías empiezan a ser más fuerte de lo que nos hace creer Apple? ¿Ganas de limpiar su imagen? No lo sabemos, pero esta semana Apple ha dejado claro que a partir de ahora va a ser una compañía un poco menos estricta con los temas que atañen a la App Store y sus aplicaciones.

Una de las noticias más importantes es que se permitirá el desarrollo de aplicaciones para iOS desde herramientas externas, esto no quiere decir que podamos crear una aplicación en Java, sino que podemos usar un entorno diferente a Xcode para generar las aplicaciones.

Adobe estaba desarrollando hace meses una herramienta de este tipo, un programa capaz de generar aplicaciones compatibles con iOS partiendo de su conocido programa y lenguaje Flash CS5. Adobe había abandonado el desarrollo debido a los impedimentos de Apple, pero a causa de esta nueva política han anunciado la continuación del proyecto.

Gracias a esta herramientas se podrá exportar de forma más o menos fácil juegos/aplicaciones generadas en Flash y que serán compatibles con el iPhone e iPod touch, además del iPad claro. Lógicamente que sean aceptadas o no ya no lo sabremos.

Como preguntaba al principio, desconocemos la razón de este giro de 180 grados sobre sus políticas, pero esta claro que Apple quiere aumentar como sea su mercado, siendo la App Store uno de los principales motores del mismo, y sin duda este cambio en las normas ayudará a seguir aumentando las ventas e ingresos.

Vía | Genbeta
En Applesfera | Apple rebaja sus normas de publicación de aplicaciones en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos