Compartir
Publicidad

Adobe quiere que editemos imágenes en el iPad con la voz, y nos lo muestra en este vídeo

Adobe quiere que editemos imágenes en el iPad con la voz, y nos lo muestra en este vídeo
13 Comentarios
Publicidad

Durante el día de ayer Adobe lazó un nuevo vídeo conceptual de lo que quieren realizar para iPad: un editor de fotografías que funcione con la voz. En el vídeo por ejemplo vemos cómo mediante comandos de voz se recorta la imagen, se voltea horizontalmente y se publica en Facebook.

Por ahora parece ser que se trata tan solo de un concepto, la propia descripción de Adobe es muy vaga al respecto.

Para conseguir esto, combinamos la emergente interacción con voz con la profunda comprensión de flujos de trabajo creativos y las aspiraciones creativas de nuestros clientes. Nuestro sistema de reconocimiento de voz es capaz de aceptar directamente instrucciones de voz naturales de usuarios para la edición de imágenes ya sea localmente a travez de dispositivos o mediante un servicio de lenguaje natural basado en la nube. Este es un primer paso hacia una solida interfaz multimodal basada en voz que permite a nuestros clientes creativos buscar y editar imágenes de una manera fácil y atractiva utilizando las aplicaciones móviles de Adobe.

¿Tiene alguna utilidad esto? Depende de cómo lo utilicen en Adobe y cómo se venda al público. Desde luego por ahora es mucho más cómodo editar con las herramientas estándares y no mediante voz. Hay mucho por procesar y quizás lo que debería conseguir Adobe es que tan solo diciéndole el resultado que nos interesaría conseguir fuese capaz de resolverlo y no tener que decirle los pasos uno a uno mediante comandos de voz.

En Applesfera | Adobe Photoshop ya soporta la Touch Bar del MacBook Pro en su última actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio