Publicidad

AirDrop protagoniza un curioso episodio en el vuelo de regreso de SpaceX desde la Estación Espacial Internacional
Curiosidades

AirDrop protagoniza un curioso episodio en el vuelo de regreso de SpaceX desde la Estación Espacial Internacional

HOY SE HABLA DE

Durante el vuelo de retorno desde la Estación Espacial Internacional la tripulación de SpaceX tuvo un pequeño contratiempo con una aplicación que, afortunadamente, pudieron resolver gracias a AirDrop. Una curiosidad de la tecnología y sus idiosincracias.

AirDrop a bordo de un cohete, la curiosidad del día

La tripulación de la nave Dragon, como si se tratara de un coche Tesla, disfruta de una cabina con grandes pantallas táctiles donde ver la información y controlar la nave. De forma complementaria, los manuales de instrucciones así como otros recursos están almacenados en un iPad mini por tripulante de forma que puedan consultarse cómodamente.

Gracias a unos guantes especiales que son compatibles con las pantallas táctiles los astronautas tienen acceso a la documentación necesaria sin tener que llevar una sola hoja de papel, pero ¿y cuando la app necesaria arroja un error? Esta es la situación que vivieron los astronautas Behnken y Doug, junto a la ingeniera Anne Menon, a su vuelta a la tierra. Al parecer la app de SpaceX que utilizan para ver la línea temporal de la misión daba un mensaje de error.

  • Behnken: Una aplicación de línea temporal en mi iPad me da un mensaje de error que dice que Safari no puede abrir la página y luego tiene una dirección HTML porque tu iPad no está conectado a Internet.
  • Menon: ¿Puedes confirmar que el Wi-Fi está apagado y el Modo Avión está activado?
  • Behnken: Sí, uh, el Wi-Fi está apagado y el modo avión está encendido. Si tenéis las cámaras encendidas, intentaré mostrárlo.
  • Menon: Hagamos eso. Estamos entrando con un pase de la estación terrestre y tenemos la cámara en marcha. Y Dragon SpaceX, ¿podéis acercar eso un poco más?
  • Menon: Dragon SpaceX, tenemos una buena imagen. Gracias, lo investigamos y os contactamos. Y para que quede claro, esto está pasando en tu iPad, no en el de Doug.
  • Behnken: Sí, está sucediendo en mi iPad. Antes tenía una buena timeline, pero cuando empezamos a configurar y cargar los cambios que nos acabas de leer se fue a esa página en lugar de la línea de tiempo que tenía antes.

Afortunadamente el fallo en la aplicación era menor y parece haber sido causado por un error en la caché de la app al guardar unos datos. SpaceX le pidió a Dough que tomara unas capturas de pantalla de su línea temporal en caso de que su app fallara también. A continuación los dos astronautas activaron el Wi-Fi en sus iPad y utilizaron AirDrop para pasar las capturas.

Probablemente será el uso de AirDrop más curioso de cuantos recordemos en bastante tiempo. Igual que esta tecnología nos facilita nuestro día a día en este planeta, puede facilitárnosla también fuera de él.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios