Publicidad

Así podremos comprobar si un iPhone es libre de cualquier operadora en iOS 14

Así podremos comprobar si un iPhone es libre de cualquier operadora en iOS 14
23 comentarios

Desde iOS 14 ahora es más fácil que nunca saber si un iPhone está bloqueado por alguna operadora o está libre para que lo usemos con la que nosotros deseemos. Sin duda una opción muy útil para el mercado de segunda mano, donde es importante que se realice el trámite antes de la venta.

Simplicidad y comodidad

Cuando compramos un iPhone mediante una operadora lo más común es que esta configura el dispositivo para que solo acepte sus tarjetas SIM. De esta forma se asegura de que el propietario del iPhone no cambia la tarjeta y se pasa a otra operadora dentro del plazo de la permanencia. Pasado este plazo, llamando a la operadora donde adquirimos el iPhone, podemos desenlazarlo de esta obligación para poder utilizar cualquier tarjeta.

Hace tiempo comprobar si un iPhone estaba ligado a un contrato con alguna operadora concreta requería llamar a la operadora o utilizar el número IMEI del dispositivo, un trámite que a veces podía resultar bastante pesado.

Desde iOS 14 la comprobación es tan sencilla como acceder a la app Ajustes y comprobarlo por nosotros mismos. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en General.
  3. Entramos en Información.
  4. Consultamos el apartado Bloqueo del operador.

Si hemos comprado el iPhone directamente a Apple o hemos realizado el proceso de desbloqueo veremos aparecer Sin restricciones de SIM, con lo que podremos poner cualquier tarjeta que queramos, ya sea física o virtual. Si por el contrario vemos aparecer el nombre de una operadora será a la que tendremos que dirigirnos para realizar la gestión.

Así de fácil. Uno de los miles de pequeños cambios de iOS que realmente mejoran la experiencia de uso de nuestro iPhone.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio