Así podemos comprobar si un iPhone es libre de cualquier operadora en iOS 17

Así podemos comprobar si un iPhone es libre de cualquier operadora en iOS 17
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cómo saber si tu iPhone está liberado, si no tiene ningún tipo de contrato o servicio asociado? Desde iOS 17 ahora es más fácil que nunca saber si un iPhone está bloqueado por alguna operadora o está libre para que lo usemos con la que nosotros deseemos.

Sin duda, se trata de una opción muy útil para el mercado de segunda mano, donde es importante que se realice el trámite antes de la venta. De esta manera nos garantizaremos de no recibir ningún cargo extraño de alguna operadora.

Simplicidad y comodidad para descubrir si un iPhone está liberado

Cuando compramos un iPhone mediante una operadora lo más común es que esta configura el dispositivo para que solo acepte sus tarjetas SIM. De esta forma se asegura de que el propietario del iPhone no cambia la tarjeta y se pasa a otra operadora dentro del plazo de la permanencia. Pasado este plazo, llamando a la operadora donde adquirimos el iPhone, podemos desenlazarlo de esta obligación para poder utilizar cualquier tarjeta.

Hace tiempo comprobar si un iPhone estaba ligado a un contrato con alguna operadora concreta requería llamar a la operadora o utilizar el número IMEI del dispositivo, un trámite que a veces podía resultar bastante pesado. Desde iOS 17 la comprobación es tan sencilla como acceder a la app Ajustes y comprobarlo por nosotros mismos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en General.
  3. Entramos en Información.
  4. Consultamos el apartado Bloqueo del operador. Es justo aquí donde encontrarás la información y sabrás si existe algún tipo de restricción de SIM.
Bloqueo De Operador

Si hemos comprado el iPhone directamente a Apple o hemos realizado el proceso de desbloqueo veremos aparecer el mensaje Sin restricciones de SIM. Esto significa que puedes poner cualquier tarjeta que quieras sin restricciones de ningún tipo, ya sea física o virtual. Si por el contrario vemos aparecer el nombre de una operadora, esta será a la que tendremos que dirigirnos para realizar la gestión.

Así de fácil. Este es uno de esos pequeños detalles de iOS que realmente mejoran la experiencia de uso de nuestro iPhone. Y recuerda que si tu iPhone no está liberado siempre podrás pedirle a tu operadora que te ayude en los pasos pertinentes para desbloquearlo y "enchufar" tu tarjeta SIM.

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | Restablecer iPhone de fábrica: cómo recuperar los ajustes por omisión para tenerlo como nuevo

Inicio